bienal de venezia

El comisariado de la onceava Mostra Internazionale di Architetura di Venezia ha sido encargado a Aaron Betsky (Missoula, Montana, USA, 1958).

Ante la pregunta de Paolo Baratta, presidente del evento, sobre “¿Qué debe ser una muestra de arquitectura, especialmente una bienal?” Betsky responde con la muestra que se hace hoy visible y que estará abierta al público general desde el próximo domingo 14 de septiembre, definiéndola como “una exposición que expande el campo de la arquitectura, desafiando a una definición de ésta más acotada, restringida, normal, predecible, ampliando las perspectivas y los márgenes de interés”; Así esta bienal se presenta oportuna, tiene lugar cuando la desaprobación del trabajo del arquitecto por parte del cliente es cada vez mayor y la distancia es más amplia incluso en lo referido a la opinión pública.

Así, la propuesta curatorial de Betsky encierra una llamada a un humanismo mas completo: el hombre, su vida, sus lugares.

La exposición no es un ensayo teórico o teatral, es un instrumento de diálogo típico entre el público común y los expertos, basado en imágenes, recorridos, representaciones y sus propias formas de implicación. Es en sí misma una obra de arquitectura.

Esta edición en particular no se centra en obras de construcción tradicional o extremadamente racionalistas, no se centra en construir afirmaciones sobre la pureza de la forma, no hay ejemplos de estas afirmaciones construidas donde sea “out there: Architecture beyond building” (afuera, arquitectura mas allá de los edificios” es la invitación formulada por betsky a mostrar los que se busca en arquitectura mas allá de la obra construida.

 

Es la mayor edición de la muestra que se recuerde, con 56 países representados, un evento especial sobre la ciudad de Milán, y 24 eventos definidos como colaterales, a los que se suman, workshops, conversaciones, conferencias, mesas redondas de debate, dos innovadores proyectos editoriales, y una serie de eventos privados organizados entorno a la muestra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s