discriminación laboral

bigjohn00

Este anuncio apareció en el artes y letras del mercurio el domingo pasado. Para que luego digan que no hay machismo entre otras linduras. Hace 5 años en una entrevista para un puesto directivo me preguntaron si estaba en mis planes ser madre dentro de los próximos 5 años, cosa que nunca me imaginé se preguntaba, por ahora si, claro entra en mis planes, y me pregunto si los 2 señores que hicieron la entrevista renunciaron a ser padres para obtener un trabajo, ahora esta escena es parte de una excelente campaña contra la discriminación sexual en España. Esta situación del anuncio, no es legal, es como años atrás también en Chile, se exigía ‘buena presencia’ eso es, no tener rasgos indígenas, no ser gordo, no ser feo, no ser normal supongo….que para ganar una porquería y dejarte la vida en ello… hay que estar en buena forma física

y…hombres jóvenes entre 26 y 33…atentos “big John” los necesita, mmm

5 comentarios en “discriminación laboral

  1. pd: esta discriminación, admite continuar con el estereotipo hombre= semental/proveedor

    tambien los hombres deberían plantearse porque deben seguir renunciando a sus hijos para mantener este status quo, cuando en realidad, un padre es tan irremplazable como una madre, un padre es ternura y paciencia entre otras cosas mas dulces todavía.
    hombres: ¡defended vuestros derechos!

    Me gusta

  2. skfandra,

    excelente tu nota sobre la discriminación laboral. ¿Tienes el link del comercial en España?
    Te pregunto porque con varias personas nos hemos organizado en una agrupación por la no discriminación laboral y estamos haciendo acciones al respecto, como enviar cartas a las empresas discriminatorias sugiriendoles cambios en sus procesos de selección, denuncias ante la Dirección del Trabajo y un largo etcétera que depende principalmente de la motivación de los participantes.
    Te dejamos invitada a participar y a informarte en nuestra web despitutados.cl.

    Me gusta

  3. gracias Matías, no tengo el link, pero el miercoles seguro lo subo, súper buena iniciativa, en facebook comentaban sobre esto, que en argentina los anuncios para contratación de arquitectos en dirección de obra, sobre todo obras de cierta embergadura, incluyen el adjetivo: EXCLUYENTE, en rojo y cursiva, respecto del veto a las mujeres. Queda un largo camino, para todos.

    Me gusta

Responder

