Una pequeña nota

Actualmente, al menos en Madrid, que es donde vivo, y puedo decir que en Chile también, la mayoría de los comedores sociales están en manos de la iglesia.
Que también distribuye alimentos básicos para familias necesitadas, porque no todas las familias necesitadas pueden optar a las ayudas del estado. Los inmigrantes no tienen acceso a ninguna ayuda social estatal, salvo esta distribución de alimentos.

Los alimentos distribuidos por la iglesia, son provistos por el banco de alimentos.
Sin embargo en el último año y medio, las ayudas solicitadas (esas largas filas que podéis ver por ejemplo afuera del montecarmelo de Ayala con Núñez de balboa) a primera hora de la mañana, se han multiplicado por 10, ya que no están siendo solicitadas sólo por indigentes o familias necesariamente indigentes, pero si en condiciones de pobreza o sin prestaciones sociales.

La realidad es que, el banco de alimentos agotó sus provisiones en agosto de 2009.

La reserva que había para mas de 2 años, debido a la situación que se está viviendo hoy, que ha llevado a muchas familias a solicitar estas ayudas.
No necesitáis ser católicos, ni creyentes ni solidarios ni absolutamente nada, pero Un kilo de arroz extra en la compra del mes, no quebrará la economía de nadie, y dejarla en manos de las monjas tampoco trasgrede ningún principio político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s