sk, query: jacobo garcia-german

Web

(Manifiesto Instantáneo. Julio 2009)

Jacobo García-Germán www.garciagerman.com

-1.Arquitectura normal-
El objetivo de los arquitectos se dirigirá crecientemente hacia el ejercicio de la normalidad, de los casos tipo, de la arquitectura corriente y de la expresión de la cotidianeidad.
-2.Arquitectura anterior-
Aumentara la idea de negociación entre lo existente y lo nuevo, el antes y el después, el desarrollo pautado en el tiempo…

3. Arquitectura vacío-
La valoración de la no-acción, la mínima intervención, el vacio, etc., se convertirá en un nuevo programa ideológico para arquitectos y sociedad.

4. Arquitectura performativa-
La arquitectura dejara de definirse de acuerdo con el cumplimiento de paradigmas absolutos (complejidad, materia, ecología…) para describirse por sus capacidades de ejercer modificaciones de conducta y uso; por lo que es capaz de hacer y no por lo que es capaz de representar.

5. Arquitecto estratega-
Frente a la figura tan publicitada actualmente del “arquitecto como productor de consenso” (con habilidades equivalentes a las del sacerdote), dedicado a incorporar las posturas e intereses de todos los agentes implicados en un proyecto, resurgirá la figura del arquitecto productor de síntesis creativa situándose por delante de los acontecimientos, anticipatoriamente, y haciendo uso de las herramientas y la intuición que su formación hibrida le proporciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s