SPACE HILTON HOTEL

2001e28093space-station-furniture

Space hilton hotel

En plena guerra fría, stanley kubrick produce un encuentro entre cientificos rusos y norteamericanos en el space hilton hotel, una ambientación aún mas actual que el mas trendy de los locales de moda tiene lugar en 2001, una odisea del espacio, hace 41 años, y al cual se llegaba en Pan Am

Una de las películas que debo reconocer mas me han desconcertado, y donde (en esto si acertó, por desgracia)las personas solo sostienen conversaciones banales.

2001-inside

Kubrick confió el diseño a un equipo francamente talentoso  -Anthony Masters, Harry Lange y Ernest Archer- quienes crearon la imagen general de la pelicula, y supervisaron los criterios de diseño.

El space hilton, es una verdadera exquisitez, el sumun de la sofisticación y lo moderno.

Las sillas son un diseño de Olivier Morgue, de 1965

Kubrick era extraordinariamente riguroso, y lo convincente de la totalidad de la producción deriva de sus avanzados conocimientos del diseño aeronautico producido en la NASA, así como su imaginación.

Las estaciones espaciales y los vehiculos son diseño de Harry Lange, aleman de nacimiento, abandonó Alemania en 1949 y se incorporó como trabajador en la US Army Ballistic Mission Agency, en Huntsville, Alabama, junto a un importante número de cientificos Nazis que formaban parte de los equipos que, bajo el gobierno de Hitler, desarrollaban armamentos, especialmente aereos, y que fueron reclutados por el programa espacial norteamericano.

Lange, luego se incorporó a la NASA, junto a von Braun, con la misión de enviar un hombre a la luna, para dibujar futuras posibles naves espaciales, lo que nos permite suponer que el diseño circular tan caracteristico como hermoso que es uno de los íconos visuales de esta película pudo formar parte de las consideraciónes a desarrollar mas allá de la ficción.

2001_460

Lange, dejó la NASA, gracias al autor de ‘el sentinela’ (the sentinel) Arthur C. Clarke, obra que dio nacimiento al guión de 2001, para dar imagen de cómo podrían ser las futuras naves espaciales que se desarrollarian 40 años en el futuro…

Estas maquinas perdidas, podrían haber sido realmente posibles, si el porgrama espacial norteamericano no se hubiera recortado, y se hubiese desarrollado con las proyecciones iniciales, de los cósmicos años 60…

Mirar estas naves produce una extraña sensación de pura belleza, sólo podía ser acompañado por strauss..

pp2001-outside


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s