RAFAEL IGLESIA · CAF

Este proyecto de Rafael, se recibío en diciembre de 2008, en el marco de la video confrencia de presentación de skfandra 05, en la librería del museo Reina Sofía de Madrid. en ese momento había sido recién fallado y por esa razçon desafortunadamente no lo publicamos.

Personalmente, lo considero un proyecto muy interesante que recupera tanto los conceptos de wolkenbügel, o rascacielos horizontal de El Lissitzky, como las proyecciones de imagenes u otros formatos visuales propuestos por Leonidov, el arquitecto de cabecera de nuestro AMO y sr, mr, OMAigod Koolhaas…que, construyen en este caso un conjunto interesante complentario a la torre CAF como condicionante, previsto como un suelo publico activo y versatil.

Supongo que con el actual regimen chavista, es mejor que no haya ganado, o los pobres habitantes de Caracas, estarían todo el día soportando unas fotos de don Hugo (cosa nefasta considerando el status de miss venezuelas, mas agradables de ver supongo), y sus conciertos a capela (no hay musico capaz de acompañarlo) y sus programas de televisión y discursos anacrónicos que ya no sirven ni para dormir a los niños….en fin

Esperemos que cuando la democracia regrese a Venezuela, se hagan nuevos concursos y que reciban propuestas tan interesantes como esta de Rafael

MP.PS

3 comentarios en “RAFAEL IGLESIA · CAF

  1. Soy arquitecto y he vivido en Venezuela mas de 40 anos….y en Caracas mas de 20……contento de la inviabilidad de este proyecto…….Rafael Iglesian no debe conocer los problemas urbanos de Caracas……me gustaria explicarselo a quien quiera escucharlos…estoy a la orden en vicentegramagegallart@gmail.com o a traves de este blog/comentarios. No se que tiene que ver chavez en todo esto…….a Caracas hay que pararle la expansion por imposible…….y lo que hay promover es la creacion de nuevas ciudades con topografias mas adecuadas….ahi les dejo el aperitivo …estoy a su orden parta ilustrarlos……..este proyecto es solo un indice del manerismo moderno que nos sofoca. Que paso con Haiti Hope City…..para su informacion visite http://www.vicentegramagegallart.com …..pongamos nuestro esfuerzo en donde es necesario.

    Me gusta

  2. chavez pobre rafael, lo metí yo…porque como al hombre le gusta cantar y todo eso…pues me lo imagino ahí dando el cante en los proyectores que Rafael ha propuesto. El tema urbano de Caracas es interesantisimo, sin duda, y sería espectacular si me envías material sobre el tema para publicar. Pero Este proyecto sólo responde el objeto del concurso, que es la zona anexa a la torre, propuesta y no construida y que no es proyecto de Rafael.
    Supongo que el proyecto de Rafael tiene de bueno, aportar sombra y la intención de un suelo vital…
    A mi me retrotrae a los grandes constructivistas…y me gusta, pero es todo tu derecho no compartir la propuesta.
    quedas invitado a enviar material sobre Caracas…unos amigos caraqueños han desarrollado una estupenda tesis sobre el impácto del desarrollo económico producto del petroleo, en el paisaje de Caracas y la destrucción de su patrimonio. Mi padre que vivió ahí, siempre me ha comentado sobre las autopistas y su planificación vial de los años 1950 …asi es que por favor…aquí te recibimos encantadas de la vida

    Me gusta

Responder

