Casa Stevani House · Eduardo Delgado Orusco

Este proyecto, encontrado por casualidad en facebook y cedido por su autor se trata de una casa destinada a una familia de origen brasilero afincada en España y para quienes la modernidad tanto formal como conceptual, plástica y constructiva de la vivienda es un requisito ineludible.

Como condicionantes particulares del lugar se encuentra el hecho de ser una parcela que marca el límite de una urbanización en las afueras de Madrid, en contacto con un bosque inalterado por el hombre

Así la casa se sitúa en el solar abarcándolo, y orientándose hacia este bosque, y construyendo una zona intermedia que actúa como un interior exterior particularmente amable en verano.

El proyecto, conserva en su lugar exacto las 23 encinas existentes en el solar, levantadas con precisión y que determinan la geometría de la planta y su giro, así como la voluntad de implantar una vivienda articulada bajo una única cubierta ascendente potenciando las vistas y la integración al paisaje determinado por los arboles.

“El conjunto edificado abraza un espacio abierto que aprovecha las preexistencias naturales entendidas como oportunidades, combinadas con intervenciones marcadamente artificiales, como la piscina o un ligero pabellón de madera tratado a la manera tropical, que evoca el origen brasileño de los moradores de la vivienda”. (Memoria del proyecto)

La vivienda como objeto ha sido concebida como una pieza única, desplegable, sintetizando su geometría exterior e independizándola de la ordenación interior de la planta.

This project I’ve casually found in facebook, and authorized to skfandra by his author, is a house to a Brazilian family settled in Spain, and who define conceptual modernity as well as plastic and constructive system is a very important requirement.

As particular condition, the place is a plot located near to Madrid, next to the limit of the state, just touching a beautiful forest practically preserved from the action of the man.

Is remarkable the accurate lifting of the 23 holms oak that defines the main interventions inside the plot defining the geometry of the building’s plan. In the same way, the clear will of making the house corresponding to a unique expression, configured its articulation under a continuous single roof that grows up to the bedrooms area.

An empty covered space evidences the surrounding forest, and it also built a privileged covered terrace to enjoy the garden.

“The building embraces the open space, making the most of the natural pre-existences, understood as opportunities, combined with some clearly artificial interventions, like a swimming pool or a light wooden pavilion, built in the tropical way, that evokes the Brazilian origin of those living in the house” (memory of the project).

Reset Arquitectura: Eduardo Delgado Orusco

colaboradores Juan Enrique Álvarez, Hugo Herrera y Sonia Díez

Ubicación: Madrid, primavera de 2008

This project has been published under creative commons licence.

http://creativecommons.org/licenses/publicdomain/

 

Anuncios

3 comentarios en “Casa Stevani House · Eduardo Delgado Orusco

  1. Pues a mí me parece que está muy bien: es una respuesta sencilla (que no siempre es lo más fácil) a las condiciones del lugar y resuelve el programa con eficacia y elegancia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s