topo gigio v/s pocoyo

Miquel Angel Julia sugería una investigación comparativa entre la identidad producto de condorito y petete…como es un sujeto importante, trascendente que se encuentra en la base de los radicalismos extremos…

he decidido confrontar ademas el sujeto generacional

1.- topo gigio

2.- pocoyo

la primera observación evidente es que la nueva generación tarda el doble en dormirse…será culpa de la crisis?

¿de cual?

Anuncios

5 comentarios en “topo gigio v/s pocoyo

  1. Muy buena comparativa!!! Mi generación y la de mis hijos!!! …mas que culpa de la crisis, creo que es culpa de la “cultura del estres”, que sin quererlo le transmitimos a nuestrs hijos… A parte nosostros nacimos pretecnológicos y nuestros hijos han nacido tecnológicos. que mejor ejemplo que lo artesanal de topo gigio y lo virtul de pocoyó!!! …nacims el siglo pasado y aun no somos conscientes!!!

    Me gusta

  2. ¡Esta comparativa me llega directamente! Pues miraba al topo Gigio en Nicaragua de pequeña y las mías son acólitas del Pocoyo y todo tipo de dibujos animados que no me habrían dejado ver ni de broma a sus edades. Pero tienen una cultura visual muy distinta de la nuestra, están sometidos a un constante bombardeo visual que no conocemos de nuestras infancias. Son visualmente precoces pero mucho menos manuales. Hay un libro de Ottl Aicher que se titula justamente “Analog und Digital” que va justamente sobre ese salto tecnológico y cómo afecta a la percepción y forma de hacer y pensar.
    Estoy con lo que dice Miguel Àngel Julià: más que un tema de la crisis es la trasmisión de un constante estado de ansiedad y estrés. La cantidad de imágenes por segundo que ven los niños hoy les lleva a otra sensación de tiempo. Todo es más rápido.

    Me gusta

  3. a mi me gustó muchísimo la lechuza que ven tus hijas andrea, me podrías envíar un link para subirlas…
    es interesante eso de menos manual, recuerdo un comentario de Oriol Bohigas hace ya unos 10 años, lamentando que entre los estudiantes de arquitectura el dibujo a mano, especialmente el croquis era cada vez menos y de peor calidad….la politécnica incluso se está cuestionando (en madrid) el tema del dibujo como lo ha venido enseñando Seguí, que es el contacto mas sensible al arte que tienen estos arquitectos tan bien formados y tan completos….ah….Bolonia….que daño…

    Me gusta

  4. Curioso lo de dibujar a a mano… En la ETSAB fui de los primeros en dibujar con ordenador y que mal visto estaba!!! Ahora si no presentas con unos renders espectaculares no eres nadie!!! …y yo he dejado el Autocad de lado y he vuelto al croquis cutre-conceptual en libretita!!! …los “gurus” del diseño dicen que vuelve lo manual y artesano. Estaré salvado?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s