9 de marzo: HOY ¿participamos?

comienza con 3 estupendas presentaciones

Paco González, (Sevilla) del equipo radarq.net, estudio abierto que trabaja e investiga sobre Arquitectura, Red y Ciudad. Su sistema de trabajo organiza y coordina a distintos profesionales en un espacio construido en Internet. Lo importante no son las herramientas, es la filosofía que está detrás de esas herramientas.

pausa…

Cristián Figueroa, (Valparaíso, Chile) Dr. Ingeniero en Industrias, consultor internacional en temas de Redes,ha titulado su exposición:

Redes e innovación para nuevos paradigmas competitivos

En la medida que conceptos y practicas en torno a la innovación (creatividad, gestión del conocimiento, desarrollo de negocios sostenibles e inteligencia competitiva entre otros), evolucionan en los contextos económicos y territoriales, van cambiando los paradigmas conocidos entorno a la competitividad entre las empresas. En esta perspectiva, cada vez es más importante conformar y moverse en redes para innovar y desarrollar negocios, donde la evolución de las tecnologías y servicios disponibles en internet, han permitido el desarrollo de las redes virtuales, como mecanismo que potencian las relaciones y confianzas en las redes reales territoriales entre las personas y organizaciones, como también el rescate y puesta en valor (capital intelectual, social y relacional) de información clave para mejorar la competitividad de un sector productivo especifico y su territorio.

pausa…

Ethel Baraona (El Salvador, radicada en Barcelona) editora, y Marcos Miessen (Berlín, Alemania) editor del libro ¿Alguien dijo participar?, presentan “transversal”, explorando los límites editoriales, particularmente de los ensayos de arquitectura que amplian su ámbito hacia estudios sociales dentro de la comprensión del concepto de territorio.

El libro ¿alguien dijo participar? ha sido ranqueado en Estados Unidos como uno de los 10 libros mas influyentes de la historia de la Arquitectura, despues del “Delirio de Nueva York” de Rem Koolhaas, o los 10 libros de Vitrubio, sin embargo, seamos objetivos, la lista deja fuera todos los títulos de Le Corbusier, que como bien sabemos no penetró demasiado el mercado norteamericano, pero ha sido sin duda el productor de libros de arquitectura europeo, por antonomasia, entre otras omisiones.

al final de la jornada un agradable brindis gracias a la excelente bodega Aalto, Rivera del Duero…

en la web del evento:  www.todayarquitecturahoy.tk encontraréis 2 capitulos completos en pdf, gratis en el área de archivos de descarga.

en el box de descargas de este blog, está disponible el dossier completo del ciclo.

el ciclo completo se compone de 12 conferencias en 4 jornadas, podéis asistir a 1 o a todas, la asistencia a la totalidad de los encuentros da derecho a 1cr. de libre configuración otorgado gratuitamente por la UCJC, Madrid+ info en el dossier o en la web del evento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s