ANGEL BORREGO (OPEN SOURCE SPACE/ OFFICE for STRATEGIC SPACES)

(concurso de viviendas universitarias Zaragoza, España; 2º lugar)

Elija, o quédese con OSS, alter-ego corporativo de Angel Borrego Cubero desde 1999 cuando se funda con el objetivo de estudiar el espacio urbano y sus implicaciones económicas, sociales y culturales abarcando proyecto e investigación arquitectónica, intervenciones artísticas, e incorporando estrategias de organización de la información para ayudar en los procesos de toma de decisiones.

Angel Borrego es doctor arquitecto por la ETSA de Madrid, MArch por la Universidad de Princeton (New Jersey, EEUU) donde fue becario Fulbright. Ha sido profesor en la Universidad de Princeton, el Pratt Institute de Nueva York, la Universidad de Alicante y ahora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

(AAAEE)

Su trabajo ha sido expuesto, entre otros, en la sala de arquitectura del Ministerio de Fomento, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium, la Sala Amadús, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y publicado en diversas revistas especializadas.

(escuela de cine Pedro Almodovar)

El rango de trabajos que realiza con OSS es muy diverso: arquitectura y espacio público, propuestas de investigación colectiva como IIAVE, Constitución Americana 2.0¡Ensanche! AMMPLIO o el proyectowww.wordww.net, exposiciones y publicaciones que han sido recogidas por medios de difusión general como TVE1, TVE2, Telemadrid, Telecinco, El País, El Mundo, ABC, Cadena Ser, Radio Círculo, El Correo, etc.

(Registro Civil, Campus de la Ciudad de La justicia de Madrid, primer premio 2008, fecha de término prevista 2011)

No hay, probablemente, otro edificio con tanta presión de visitantes en todo el Campus de la Justicia que el del Registro. El flujo de público en el edificio hace más fácil entenderlo como una continuación del paseo público del Campus. (de la memoria del proyecto)

El cerramiento se produce por una doble capa de cojines ETFE, con una cámara de intercambio de calor en su interior y dispositivos de control solar regulados automáticamente.

La continuación del parque y del espacio público del Campus en el interior del edificio crea un Jardín de Invierno ideal para la celebración de las bodas. Éstas tendrán un entusiasta público accidental mientras éstos esperan su certificado.

ANGEL BORREGO estará en “HOY” Arquitectura: sistemas de trabajo, el JUEVES 25.03.2010, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las jornadas comienzan a las 17.45 hrs.

Anuncios

2 comentarios en “ANGEL BORREGO (OPEN SOURCE SPACE/ OFFICE for STRATEGIC SPACES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s