RAFAEL IGLESIA

Una forma de darle fuerza a nuestro amigo y gran arquitecto argentino Rafael Iglesia….

“Tratar de pensar de otra manera. Tan simple y tan difícil. Por ejemplo me cuesta creer que los cambios climáticos, los problemas con el agujero de ozono, y tantos otros que estamos padeciendo,  sean productos ocasionados por la contaminación que provoca el hombre con su hacer. Me suena ridículo lo de los desodorantes contaminando, como si su uso sea tan generalizado. La mayor parte de la población le cuesta conseguir el sustento, no esta para pensar en destilar un buen aroma. De ser así,  tendremos que pensar que el infinito no existe, o que cabe en una cáscara de nuez, que el desodorante lo puede invadir y sitiarlo. Me parece que esto no es más que una forma de manifestar la soberbia del hombre. Es como pensar que los indios hacia llover cuando bailaban alrededor del fuego. Algo en que evidentemente creían. Al igual que nosotros que durante mucho tiempo pensamos que la tierra era plana, y ahora dicen que  es redonda, y otros que Internet la aplano. Creemos lo que la ciencia de cada época puede explicar, nada más.”   (fragmento del texto Experimentos)

post anteriores:

CAF (concurso en Caracas, Venezuela) (fragmento)

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MEDELLIN, COLOMBIA (concurso)

la presentación completa en pdf, la encontraréis para descarga en el box de descargas o en este link

INEDITO (selección de fotografías de la serie a la que pertenece la imagen de portada de este post)

EXPERIMENTOS

CONTRAPUNTO edición dedicada a la obra de Rafael, cuyo capítulo subiré al box.widget (skfandra sinópsis) a lo largo del fin de semana, para vuestra descarga gratuita, se comunicará por twitter

y Rafael por él mismo, su WEB

Anuncios

8 comentarios en “RAFAEL IGLESIA

  1. Ojala algun dia llegue a tener esa claridad de pensamiento, ese nivel de refleccion sobre las cotidianeidades y la arquitectura es si misma. Este genio y loco arquitecto rosarino es una gran persona y ademas un maestro generosisimo…Gracias por tanto!

    Me gusta

  2. Tengo el privilegio de conocer a Rafael, me impacta la claridad que tiene para captar esencias, no sólo en Arquitectura, sino en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y fundamentalmente como ser humano, es sencillo, despojado y generoso al hablar de lo que piensa y desarrolla. Creo que es de esas personas que “dejan huella”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s