THE UK PAVILION @ SHANGHAI (& all the rest)

via channel beta, Architectural Review, os dejo un video que muestra la espectacularidad del pabellón.

 

El siguiente video muestra los demás pabellones en su presentación previa…el pabellón chileno es HORRIBLE!  antiguo, obsoleto, duro, de una falta de creatividad increíble, de otra época;…realmente una lástima, incomprensible considerando la calidad actual de la arquitectura y los arquitectos chilenos que se lleve esta cosa que no tiene relación alguna con lo que está pasando arquitectónicamente en Chile hoy. Aunque quizás sirva para entender de una vez que el concurso público en Chile no funciona, que los jurados están mal constituidos, y habría que revisar la transparencia de los fallos.

(cabe decir que hay mucha caca, pero el edificio chileno dado el momento, es imperdonable, una oportunidad desperdiciada por falta de visión y una total incomprensión de que es una expo mundial, eso lo primero, y que es ESTA en particular.
Shanghai será la mayor feria mundial de la historia, la mayor afluencia de publico, y un contexto urbanístico/histórico nuevo, que está marcando las pautas de siglo XXI.


Como edificio es mediocre en sí, y mucho, este edificio no se publicaría en condiciones normales en ninguna revista seria internacional por su total banalidad y simplismo. Y como pabellón de esta feria en particular, es, simplemente, no tener idea de donde se está. (ni histórica, ni geográfica ni políticamente, no entender nada del mundo, da una impresión de ingenuidad y de desinformación…total) es un edificio ignorante. ojo, a las expos se envían PABELLONES…los pabellones NO son edificios, son PABELLONES: arquitectura efímera, espectáculo, y manifiestos que sintetizan la arquitectura del país que representan, y esto…es como una casa o una sede de oficinas de tamaño medio, cambiado de escala. Poquito mas.)

mas abajo: video del pabellón chino y del finlandés (bellísimo)

chinese dream:

finnish dream:

quizás el mas elegante de todos los pabellones de esta muestra

y el pabellón español, durante la instalación de su revestimiento, realmente interesante…

3 comentarios en “THE UK PAVILION @ SHANGHAI (& all the rest)

  1. El pabellon chileno,me parece super actualizado, ya que es capaz de reflejar y proyectar el espiritu que embargó a muchos compatriotas que participaron en los saqueos post terremoto. Me parece que el o los arquitectos que idearon este pabellon, estaban enfermos, afiebrados, desmotivados, enojados con Chile, mal pagados, o con el premio asegurado antes de concursarlo. Tenemos una gran cantidad de profesionales de la Arquitectura y del Diseño, capaces de crear e idear pabellones Hidalgos, vaporosos, atractivos, con imponencia tecnica, manejando habilmente la luz y los espacios disponibles, para proyectar lo mejor de nuestra imaginacion,sin embargo,estamos presentando un volumenes constructivos del pasado,tenebrosos, monótonos y casi monocromáticos. Es una pena y una verguenza, que mostremos lo peor ante el mundo, porque en mi opinion, gastando lo mismo, es posible haber ideado algo que llamara la atencion de potenciales inversionistas y visitantes. Deberia hacerse una investigacion exhaustiva, que determine como fue posible llegar a este desastre del diseño. Finalmente, comparto absolutamente el comentario de la presentacion, soy Ingeniero Civil pero no por eso, me siento excluido de opinar ante este adefesio ….perdón,…….Edificio.

    Me gusta

    1. un ingeniero, un taxista, un profesor, una persona, debe tener opinion sobre arquitectura porque sobre la arquitectura recae la responsabilidad de las ciudades.
      mientras mas criticamente vas mirando un edificio una obra de arquitectura, o tu propia calle, mas vas comprendiendo como opera la arquitectura y entendiendo su importancia real, que es mucha
      la arquitectura y la ingeniería son disciplinas complementarias, la ingeniería (y sus decubrimientos técnicos) hacen posible nuestras construcciones, y tambien sus avances.
      muchas gracias Enrique.
      tu comentario es muy bueno

      Me gusta

Deja un comentario