ROMINA BARBIERI Casa en Picos de Europa

Arboleya, Cabranes, Asturias.

Esta casa ubicada en el marco de los “Picos de Europa” en Asturias, norte de España se enfrentó con dos obligaciones opuestas e irreconciliables, la primera una obligación con el paisaje natural en el cual se implanta, y segundo la normativa que obliga muchas veces a “soluciones” como las que apreciamos justo al lado de nuestra casa.

El tercer factor es el prejuicio, disfrazado de “armonía con lo existente” y cuyos principales artifices son quienes otorgan los visados, que son…arquitectos… ¿qué es armonizar con lo existente? ¿qué daña menos el paisaje?…

La casa diseñada por Barbieri, toca dos sujetos interesantes, la casa para el habitante, y la casa para el paisaje, la opción es la casa como una prolongación del paisaje, un momento para denerse, y una invitación a disfrutarlo, tan simple es la opcion, que no necesita cerramientos ya que la habitabilidad de la casa es absoluta y rotundamente privada, apoderandose el habitante para sí del paisaje.

Romina es arquitecto española de origen argentino, cuyo trabajo ha sido reconocido tanto en concursos de ideas como europan, y por obra construida, desarrolla su trabajo con discresión y calidad

Planos:

planta de cubierta

planta de acceso

planta baja (principal)

Set Completo de planos en pdf, para descarga, concepto, plantas, secciones y alzados 1/100:

PLANIMETRIA COMPLETA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s