VALZ MINUTO 1: Radic+Correa· Rumania 1:1·Polonia eXit

(1:1 pabellón de Rumanía)

Me gusta como suena la palabra alemana Waltz, como en castellano se dice Vals siento que pierde un poco de carácter, así es que en un híbrido nace la serie Valz Minuto (me gusta como suena minuto, mas que minute, cosas del sonido)…al tema:

El conocido como Vals Minuto de Frederic Chopin, se llama originalmente “la balada del perrito“, su duración depende del ejecutante y fluctúa entre 1’34seg y 1’54.

Hemos designado como Valz Minuto pequeños clips de menos de dos minutos de las instalaciones seleccionadas en la visita a la Bienal de Venecia de 2010 porque parte de la gracia del viaje consiste en contarlo, así ha sido desde Marco Polo, aviso que la cámara es un nuevo juguete y aún no la uso bien…

Abrimos la serie con Smiljan Radic + Marcela Correa y la obra “The boy hidden in a fish”.  Una Roca de granito perforada construye un espacio interior en madera de cedro aromática, justo para una persona, aludiendo a la necesidad de refugio luego del gran terremoto ocurrido en Chile en febrero de este año.

Rumania 1:1, sin la mas mínima pretención de ser original, tampoco de alardear de diseño, el pabellón de Rumania  ofrece la posibilidad de una experiencia 1:1 de un espacio individual de 94m2. Toda una declaración urbanística.

Polonia: emergency eXit. Los polacos presentan un pabellón denuncia sobre la contaminación acústica y sus efectos en una instalación sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s