CONDORITO BICENTENARIO

Pedro Pulido nos regala esta ilustración fiel reflejo del nuevo Condorito: estresado, medio turbio y que fomenta la aparición de huevos duros en este Santiago posmoderno de República Bicentenaria que agrandada y megalomana llega anodina a su juventud pensando como va a ser de grande en un ejercicio que ya no realiza nadie, anacrónica intenta visionarse dentro de 100 años

…¿hijo que quiere ser de mayor? Visionario…

En el proyecto scl 2110, mas que “imaginar” a 100 años, cosa que como dice Koolhaas es absurda, hay que leer una crítica al Santiago que no fue, a la mala ciudad que tenemos y a partir de ahi un llamado a la acción de políticos y ciudadanos en prevención de su progresiva degradación e incontrolada expansión.

Mas que propuestas ficcionarias sobre estructuras performativas, debería ser la oportunidad para una investigación SERIA sobre un diagnostico crudo de que ciudad tendremos si seguimos por el camino adoptado  por la no planificación urbanística a nivel metropolitano, socialmente insostenible, insolidaria y que extingue la diversidad de actividades a la vez que es totalmente insensible a sus recursos naturales, cuyo tejido urbano extingue progresivamente al peatón a la vez que su sistema de transporte se asume como un problema irresoluble.

Revisar que ciudad tenemos, definir que ciudad queremos y asumir sin romanticismos que ciudad tendremos de no rectificar.

Pero esto no es trabajo de cien equipos de arquitectura cada uno por su lado poniendo arbolitos y nubes tecnológicas en plan: mira que creativo soy y que actualizado, sino de un eficiente intercambio de información entre equipos dispuestos a desaparecer detrás de un objetivo interesante y mayor que una exposición resultante, sea lo moderna que sea. Hay una oportunidad maravillosa de compartir conocimiento.

Atención a SCL, a call for action, para que no quede en una buena intención convertida en un ejercicio banal que sólo permita una nueva generación de estrellas amparadas por estrellas en extinción. YES WE (ALL TOGETHER CAN)

(a menos que a todos les gusten los edificios de Cesar Pelli y sean motivo de orgullo emblemáticos de un complejo eterno de subdesarrollo)

¡VIVA CHILE, VIVA EL PUEBLO

VIVAN LOS TRABAJADORES !

es 18 de septiembre, bicentenario de la independencia de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s