Museo Sacro y Plaza en Tenerife

Fernando Menis nos entrega otra obra sacra, monumental y tectónica que vemos interactuando con el paisaje volcánico de la isla de Tenerife.
El Museo Sacro no es realmente religioso; es un museo que recoge reliquias del patrimonio local de culto o no y que incluye en su programa un pequeño auditorio, una cafeteria-restaurant, la plaza con zonas de asiento con un mirador a modo de escenario y el campanario para el monasterio adjunto.
No es propiamente un edificio religioso, sino un conjunto de rehabilitación y puesta en valor del casco historico de Adeje, el único corazon cultural e historico de todo el sur de tenerife…donde vinieron los barbaros turistas -y el turismo bárbaro de “sol y playa” y el resto son hoteles y facilities…la desafortunada historia de los bordes costeros asaltados por hordas de bañistas descerebrados. 

En realidad, es el unico edificio de uso cultural junto con el Museo que hace unos años hicieron los ultra star (y ahora big company) Herzog y de Meuron algo deteriorado aunque reciente ya la obra no quedo bien ejecutada, algo comun en ellos en su obra española, con excepción del Caixa Forum Madrid. Por “estilo” y “peso” (literal y metaforico) Menis no es H&dM en vías de ser H&M, pero la calidad de la ejecución del proyecto es indiscutible en él. (y aunque ahora solo se construya, diseñe, y piense en la foto y su publicación, los edificios se siguen construyendo y aunque se asiente la tendencia a considerarlos objetos de consumo con rápida obsolescencia, vale que no deban durar 100 años, pero tampoco pueden/deben estar hechos una miseria a los 5)….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las fotos han sido realizadas para el estudio Menis por Simona Rota, quien nos las ha cedido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s