¡Ay Carmen!

Carmen trabaja en un estudio de arquitectura.

Carmen no tiene coche ni moto, no le llega el sueldo, aunque si pudiera tampoco lo haría porque Carmen es una chica comprometida con esta sociedad y con este mundo, y prefiere no contaminar ni ser egoísta, no ocupar el espacio común ni contribuir al transporte individual. Para distancias cortas usa la bici y en otras ocasiones utiliza el Metro o cualquier otro transporte público.

Carmen suele ir a reuniones y visitas de obra, ya tiene mucha responsabilidad.

Gracias a Carmen, en la oficina en la que trabaja han ganado varios concursos.

Carmen cobra 6 euros la hora.

Carmen no tiene contrato, ni sus jefes piensan hacérselo.

Carmen trabaja casi todos los fines de semana.

Cuando tiene un fin de semana libre lo utiliza para hacer concursos y algunas noches de los días laborables también tiene que trabajar en sus concursos para algún día poder trabajar para ella misma.

Ay, Carmen…

© Rubén Morillo, que es arquitecto y va en metro por Madrid

Anuncios

5 comentarios en “¡Ay Carmen!

  1. ahora siendo serios (esto es, hablando de historia)

    1.- star architects (sobre ed en su blog), fenomeno del siglo XX, que ni debería afectarnos porque es una realidad que -como dijo un star español-, no nos tocó
    2. definición de la profesión:
    2.1 hasta fines del siglo XIX, el arquitecto (que no ha sido nunca una disciplina definida del todo), era llamado para decorar y dar el igor historicista a las fachadas de los edificios de caracter publico.
    2.2. la vivienda no fue tema de arquitectura hasta mediados del XIX, la primera aproximación a la “casa” es Palladio, luego el avance es lento.
    2.3 HOY, y esto es lo importante, despareció el dibujante, -delineante en España- con lo que, muchos titulados de arquitecto no son en su ejercicio efectivo arquitectos sino delineantes con capacitación para resolver.
    2.4 el 90% de los arquitectos y la arquitectura es totalmente anonima, y en general, esta discusión sobre los star que es el articulo de ed. son los star los que discuten sobre ese futuro.
    2.5 sobre la pobre Carmen, el problema real es, si sus funciones en el estudio donde trabaja son realmente de arquitecto (eso que dice Rubén de proyecto/obra, o es delineante) un estudio de arquitectura no necesita en realidad 15 arquitectos…se que es duro decirlo…pero es que necesita delineantes, proyectistas, en fin, complementos a…para las ejecuciones, pero hay muchas distorsiones sobre el QUE es un estudio de arquitectura…
    2.6 el divorcio academia/empresa es el primer abismo que parece no tener solución….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s