Just Madrid

La semana pasada fue un ir y venir de ferias, una feria de arte muy diferente a una feria de arte ha sido Just Madrid.

De ARCO 2011 subí una selección muy pequeña de obras, porque hice las fotos en una visita siguiente y bueno, quedaron fuera, de justmad, el set es mas grande.

Just Mad es una feria pequeñano tengo claro si la nueva ubicación (un palacio aristrocratico de aire parisino en la calle Velazquez) ha sido buena o no. Atiborrado al menos el fin de semana si se midiera por asistencia de público probablemente sea un éxito total, si se mide por ventas, sería como un bueno…mmm…(ahora es fácil, todo es culpa de la crisis, sin embargo ARCO vendío desde el primer día) si se mide por poder ver las obras, un desastre, es imposible ver una pintura en el camarote de los hermanos marx.

Las galerias, mas pequeñas y muchas, demasiadas para el lugar, demasiado heterogeneas y algunas directamente apostaron mal, creo que aquí, debido a la proximidad, las restricciones, la estrechez y etc,se notó mucho la diferente experiencia de los galeristas, aquí fue realmente mas importante el trabajo de la galeria sobre el artista y la responsabilidad sobre su propio “éxito” o “fracaso” en ventas de un artista quedó manifiesto. Para “montar una expo” tan temporal en este contexto realmente se necesitaba una claridad enorme, y un gran criterio.

Creo que las galerias alemanas, una galeria sueca y una portuguesa se llevaron la palma sobre unas galerias españolas con montajes como de mercadillo y con obras asfixiadas antes por el montaje y luego por la gente (salvo contadas excepciones), algunas mezclando peras con manzanas pero sin fuerza suficiente como para hacer una macedonia.

Vaya, creo que finalmente el balance no es tan positivo…mal, porque las obras eran buenas, mas arriesgadas -aunque las cosas ya no se diferencian demasiado- si eran mas desenfadadas, mucho dibujo -eso me gusta- y tambien grabado, precios mas que accesiquibles para haber comenzado una colección de piezas interesantes al precio de un par de pares de zapatos buenos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s