LA Arquitectura NO ES ARTE

Me encanta el nombre de esta publicación que me ha llegado desde otro artista favorito de SKfandra, Felipe Cortés (Bogotá, Colombia)

Art Lies que tiene una ambiguedad de significar en las dos mismas palabras tanto “El arte miente” como “El arte se encuentra”

como máxima de el presente numero sostiene que LA ARQUITECTURA NO ES ARTE (como tampoco es arquitectura el arte, siameses pero no idénticos, unidos por las piernas), me gusta porque es gratis pero no del todo, sinceramente creo que lo bueno cuesta y que es absurdo pensar que las cosas se sostienen a costo cero, por amateur que sea, y aqui desmitificar otro mito, los blogeros no son amateurs, comienzan como amateurs pero en su mayoria tienen una actividad metódica y sostenida que intentan rentabilizar, pero hay que ser conscientes: el numero de blogs supera de forma exponencial a las revistas y luego, decir que, es muy dificil filtrar.

La diferencia entre el amateur y el profesional se nota a la larga, comentando sin querer con una amiga, surgió el tema, como sabéis algunos de los miembros de la familia sk, escribo una tesis doctoral, pues buscando material y cosas en la red, solo encontré cosas inútiles, información no rastreada y citas sin sentido, es decir, material reproducido sin asimilar. Ana -mi amiga- me dice, Pils, lo bueno se paga…y es que si:

El arte miente

La arquitectura no es arte (si lo fuera tendría mas calidad conceptual, continuidad y disciplina)

y lo bueno se paga, en Art lies el editorial es gratis, y algunos contenidos, los demas articulos se compran por articulo, a precios minimos, pero se compra, lo que me parece un acto de respeto MINIMO a las personas que trabajamos para que vosotros disfrutéis…porque, por cierto, por esto, nadie nos paga…

Aqui un extracto:

Not surprisingly, No. 68 performs a series of inversions, reversals and contradictions. Under a title that claims a denial and a contrast, “Architecture Is Not Art,” these pages may not readily conform to readers’ expectations for an issue of Art Lies. I mean this formally, as designers Mevis & Van Deursen have supplanted the façade of the journal in a joint intervention with writer Domenick Ammirati. But also in terms of content, as contributions consider topics seemingly outside our “art world” purview, foremost among them: domestic marijuana production (Marcos Sánchez and Mark Wasiuta of International House of Architecture), lawn maintenance (Asmara M. Tekle) and indecency and cable television (Cynthia Chris).

Y AQUI, la revista

Anuncios

2 comentarios en “LA Arquitectura NO ES ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s