Una gran boca | letters of note

Traducción
02 de diciembre 1996
Green Day
P.O. Caja 710
Berkeley, CA 94701-0710

Re: Insomnio

A quién corresponda

Soy padre, y estoy muy preocupado por el cassette que mi hijo de 8 años estaba escuchando. Su abuela de 60 años de edad, lo compró para él como regalo de cumpleaños y era totalmente inconsciente de su contenido explícito. La tienda en la que compró no tenía ninguna advertencia a los padres del contenido. Ninguna indicación para que lo compre la gente adecuada

¿No es posible que nunca más se haga música? Esa cinta no es algo de la que ningún  cantante ni compositor deba sentir orgullo en absoluto. Es horrible y tiene que ser una de las peores interpretaciones de una “forma de arte” que he tenido la desgracia de escuchar. Sé que es posible que el grupo pueda hacer “buena música”, porque les he oído antes. Por ejemplo, la canción titulada “When I Come Around” es uno de los favoritos de mi hijo. Una canción que él y su padre cantaron juntos viendo MTV o en el coche juntos.

Por desgracia, cantar basura tiene muchos seguidores. Y si eso crea como una continuidad que harían bien en preguntarse exactamente qué tipo de gente quieren que los siga. Esto puede hacer mucho para cambiar el tipo de música interpretada o cambiar sus puntos de vista sobre el arte de hacer música, me ayuda a saber que hay una familia menos que va a comprar esa basura y tengo una boca grande así que voy a hacerlo saber a todos los que conozco. Esa cinta es la basura, como se puede ver claramente, y usted lo reconocerá.

¿Por qué no haces algo positivo y limpias tus actos? ¿No hay suficiente basura en el mundo? Todos los pensamientos que estáis ayudando a poner en la mente de nuestra juventud, da miedo. ¿Usted tiene mucho influencia por qué no usarla para algo bueno?

Firmado,

[Redacted]

——————————–

[Redacted]

Acabo de recibir su carta y esta es mi respuesta.

Yo no escribo música para los padres, abuelos, o niños de ocho años. Escribo para mí y voy a decir lo que dé la gana. Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo hago lo que quiero tu…haces lo que te dicen.

Obviamente, no estamos en el mismo planeta, y mucho menos el mismo estadio de béisbol. Yo puedo encontrar ofensiva a gente como usted y “me ayuda” saber que no comprarás nunca más un disco nuestro. La próxima vez, te sugiero que investigues antes de comprar este tipo de “basura” para tu niño. Se podría ahorrar unos dólares extra.

Billie Joe y el resto de Green Day

(Firmado)

PD Tiene razón en una cosa … Usted tiene una gran boca.

textos originales en Ingles 

Responder

