Viviendas sociales VPO, Albacete

El tercer y último proyecto de la micromonografía del estudio Burgos-Garrido, en su faceta de vivienda social colectiva corre el riesgo de contravenir el encargo para lograr una mejor calidad de vida

El proyecto no agota la edificabilidad del solar, que es considerada excesiva por el equipo de arquitectos; la ordenanza permitiría construir 65 viviendas, pero sólo se construyeron 56, de forma de poder favorece la disposición de las viviendas en relación con el sur y el sol, y permite una solución más amable y generosa en los espacios colectivos.

No hay patios cerrados, ni traseras, todo es digno, público, accesible y transparente. El patio es continuo y horizontal, está fundamentalmente pavimentado, con un pequeño y sencillo jardín de bajo mantenimiento, en el que se encuentran tres grandes árboles.

Las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas sociales han determinado la solución de las viviendas, en su superficie, número de dormitorios y distribución. Pero todas tienen ventilación cruzada, que consideramos irrenunciable, 13 están en una sola planta y 44 son dúplex que ocupan “planta y media” a las que se accede por una galería abierta. Estos son los tipos de vivienda que han permitido compactar el volumen, iluminarlo mejor, ahorrar consumo energético y ocupar menos superficie en la parcela.

+ sobre Burgos-Garrido en este blog

Localización: Clara Campoamor 9. Albacete; Castilla La-Mancha

Cliente: URVIAL , s.l. Ayuntamiento de Albacete

Colaboradores:Javier Malo, Myriam López-Rodero,Agustín Martín y Pilar Recio

Fecha: 2004-2007

Superficie: 8.984,85 m2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s