Libro: Todo sobre la casa, Anatxu Zabalbeascoa. GG

La experiencia de Anatxu Zabalbeascoa escribiendo para público general se nota, y mucho en este libro de Gustavo Gili recién salido del horno.

Es un libro fácil, divulgativo, amable, que puede leer un estudiante, un arquitecto, o mi padre sin ningún tipo de inconveniente, y con agrado.

La edición es bonita, cuidada, con ilustraciones ‘joviales’ de Riki Blanco y la estructura del libro lo hacen menos arido aunque no por eso mas insustancial que ‘La casa historia de una idea’ de Witold Rybczynski.

A través de los recintos que han ido conformando el concepto de vivienda, todo sobre la casa, explora los cambios en el tipo, los modos de vida, la definición de la profesión de arquitecto, los cambios sociales reflejados en el cambio de la morfología de la casa, así como la historia de ciertos muebles, y la casa en la literatura.

Es un libro entretenido, que vale la pena comprar, se puede leer, dejar, retomar, ni siquiera es necesario leerlo en orden correlativo, es un libro lleno de datos, de anécdotas y muy, muy, didáctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s