Jinhua Architecture Park, Jinhua, provincia de Zhejiang, China 01

En el año 2002, organizado y comisariado por el diseñador, artista, arquitecto y gran publicista chino Ai Weiwei se comenzó la ejecución de este parque dedicado a la arquitectura.

Herzog & de Meuron, Espacio de Lectura
Herzog & de Meuron. Espacio de Lectura.
Herzog & de Meuron. Espacio de Lectura.

Weiwei, invitó a 17 arquitectos que construyeron esta especie de pequeña ciudad, que podemos mostrar aquí en 2 partes, gracias a la generosidad del fotógrafo holandés Iwan Baan, quien realizó este reportaje (del que he seleccionado sólo algunos pabellones/fotografías) para la Revista Domus número 894, de Julio de 2006, con textos de Hans Ulrich Obrist, y editado por Rita Capezzuto y Joseph Grima.

Till Shweizer. Centro de Bienvenida
Till Shweizer. Centro de Bienvenida
Till Shweizer. Centro de Bienvenida

Aquí los primeros 3, he seleccionado 6 de los 17 pabellones situados a lo largo de las riveras del río Yiwu.

Ai Weiwei. Centro Arqueológico. (Insisto, yo quiero ser Ai Weiwei, aquí el comisario (curador) no tiene ningún impedimento ni sanción externa o autoimpuesta para asignarse un pabellón, yo me lo guiso, yo me lo como Weiwei, es a pasos agigantados mi héroe máximo. (además es un pabellón 'modesto')
Ai Weiwei. Centro Arqueológico
Ai Weiwei. Centro Arqueológico

sobre mi amigo Weiwei,+ aquí 

y el reportaje completo en la web del maravilloso Iwan Baan

Un comentario en “Jinhua Architecture Park, Jinhua, provincia de Zhejiang, China 01

Responder

