Libro: John Berger, SOBRE EL DIBUJO…

John Berger desarrolló una extensa actividad como dibujante, lo cierto es que no separaba su ejercicio práctico del acto de escribir. Ambas cosas eran una misma cosa, una actividad creativa y analítica continua, de aprendizaje y disciplina.

Leer estos pequeños grandes textos de Berger, hacen fácil el arte para quienes lo consideran difícil, humanizandolo, estas visiones casi emocionales, nos liberan un poco del yugo ultra conceptual que nos distancia de la potencia de una obra a partir de su irradiación plástica, del análisis desde lo pequeño, que acaba por convertirse en el centro de la complejidad.

Una sucesión de textos breves, de un par de folios como máximo, carentes de pretensión, capaces de ayudarnos a comprender la grandeza de la obra de ciertos autores, como Van Gogh, Watteau o Juan Muñoz, a quienes ve de otra manera, logrando escribir algo nuevo sobre quienes parece estar todo escrito.

Textos muy hermosos, de profundo contenido escrito en fácil, no necesitas ser erudito, ni estudioso, ni siquiera tiene que gustarte la pintura para disfrutar de estos análisis brillantemente escritos, que ayudan a abrir los ojos, y mirar de nuevo.

Bellisimo, un regalo de reyes perfecto.

John Berger, Sobre el dibujo

15 x 21 cm
151 páginas
ISBN: 9788425224652
Rústica
2011

P.V.P. 17,31€

p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s