Takao Shiotsuka 01: CUEVA BLANCA

La casa está construida sobre una colina mirando hacia abajo en una zona de la ciudad. En un sitio irregular.

Hay una diferencia de altura de 2 m en el sitio. Hacia el lado norte el límite con los vecinos se hace cargo del desnivel. En el oeste y el sur, los árboles crecen densamente. Al este, se potencian las vistas hacia una parte de la ciudad.

Cuando caminamos por el sitio y los cambios del paisaje son atractivos, el edificio es lineal y un camino paralelo a la cota cruza el volumen en su sección.

Queríamos dar a la construcción de esta variedad como el contexto complejo del sitio y  la irregular forma de la parcela y así encausar el desorden en la medida en que la confusión proporcionada por la forma del terreno no permitía una única operación simple.

De forma que la persona pueda moverse y  tener la impresión de que cambia el espacio porque el ángulo de la pared cambia un poco.

Incluso la relación con el contexto y etc., se convirtió en un guión complejo.


La pared exterior y el techo terminado se realizaron en hormigón en bruto, y las ventanas se  expresa para mostrar el espesor del hormigón como salientes del volumen.

Queríamos continuar con la característica de este lugar mediante los silencios de un muro de contención de hormigón que rodea el parque y el entierro montículos antiguos y árboles densos en el edificio.

Pensamos en la apariencia de que un concreto duro, estático respondiendo al medio ambiente como una escena de la vida de acuerdo con una amplitud del volumen.

Obra: White Cave (Cueva blanca)

Arquitecto responsable: Takao Shiotsuka

Ubicación: Oita, Japan

Año: 2007

Fotógrafo: Toshiyuki Yano 

TAKAO SHIOTSUKA ATELIER

8bldg.,3-5-3,Chuoh-machi, Oita-shi,Oita,Japan 870-0035

Web: http://www.shio-atl.com/

 

Contributors/Associates:

structure engineers: Oga Structural Design Office

mechanical engineers: Kawano Mechanical engineering

 

Photographer(s) contact details:

Toshiyuki Yano

Copyright holder:

(if not photographer)

Other relevant credits/observations:

Anuncios