Takao Shiotsuka 03: 10 Casas

El plan municipal de viviendas situado en las afueras de la ciudad de Oita, una zona con escasa población. señala que las viviendas municipales amables con el medio ambiente deben de ser adecuadas para crianza de los hijos y se construyen en los terrenos colindantes de una escuela primaria. Es una fórmula para aumentar la población. El encargo consistía en 10 unidades de vivienda en madera, con una superficie de unos 83 metros cuadrados cada una.

Es un grupo de diez casas en un suburbio montañoso. El sitio está al lado de una antigua aldea, una pequeña montaña, un campo, la escuela primaria, etc.

La aldea actual se ordena con la regla de adaptarse a cada edificio preexistente a través de mucho tiempo. Como resultado de ello, forman una figura espontánea adaptación al medio ambiente formando una circunferencia.
Hemos imitado la figura planeando el conjunto de modo que las casas parecen ser la extensión de la aldea existente y no un desarrollo de viviendas  ordenadamente dispuestas.


En el caserío existente, existe una zona de amortiguamiento de la vida en común del patio, dado por el campo, las vías navegables, un granero, etc, que impiden chocar a las casas entre sí.
Por ello, hemos instalado una pequeña colina artificial entre las casas, un paseo marítimo, un banco, un campo, y una terraza para mediar en la comunicación entre las casas.
Las relaciones entre los habitantes se convierten así en un pueblo sostenible, que puede coordinar el grado de comunicación entre sus habitantes. Que era el objetivo de la agrupación.


Hemos diseñado tres tipos diferentes (de una sola planta dispuestas libremente), con la misma superficie. Estas casas están hechas con un sistema simple dada la versatilidad que permite el estándar japonés de las dimensiones tradicionales de la construcción en madera o el método, la cual es muy alta y su aplicación la mínima. Así el residente escoge un tipo de grupo familiar y un estilo de vida.

Todas las aberturas en las paredes de cada unidad de vivienda tienen el mismo tamaño sobre la base de un  módulo estándar. La altura de una ventana varía, respectivamente, dependiendo del uso de la sala y la vista  una ventana.

En una casa común, la imagen global de una casa se puede imaginar desde el exterior con la forma y la posición de una ventana. Sin embargo, en estas casas, no se puede imaginar fácilmente el uso de la  habitación desde el exterior. Como resultado, cuando se agrupan, todas las combinaciones cambian, y la imagen es así exclusiva.

Proyecto : 10 casas municipales
Ubicación : Oita, Japón
Propietario : Ciudad de Oita
Arquitecto: Takao Shiotsuka / TAKAO SHIOTSUKA ATELIER

Ingenieros Estructurales: Oga Structural Design Office
Constructores : Hokoku construction
Año del proyecto : 2007
Año de construcción : 2008
Área : 83m2 x 10
Copyright : TAKAO SHIOTSUKA ATELIER
Memoria : Takao Shiotsuka
Fotografías : Toshiyuki Yano / Nacasa & Partners Inc.,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s