Adam Curtis, “El desesperado filo de la actualidad”

(c) Adam Curtis, para e-flux

Hans Ulrich Obrist, el hombre inagotable cura en Brooklyn una especie de exposición ‘antológica’ sobre Adam Curtis, reportero de televisión que ha influenciado a un importante número de artistas contemporáneos a través de reportajes tan interesantes como

y The Living Dead, que remueve la experiencia emocional de un veterano de combate contraponiendo su visión a la manipulación propagandística de la guerra fría, que encierran una reflexión muy dura respecto del nacionalismo.

O “El poder de las pesadillas”, que nos introduce en el mundo del islamismo radical en relación con el neo-conservadurismo.

La intención de la edición de Obrist encierra el hacer presente el diálogo entre el reportaje periodístico y el arte, como una forma de entender el sentido de los acontecimientos que marcan nuestro presente, nuestro tiempo.

“La vieja idea era que el corazón del poder se encuentra principalmente en el ámbito de la política. Es desafíada por las películas  de Adam Curtis  en que la noción principal es demostrar cómo el poder  funciona realmente en la compleja sociedad actual, como este también fluye a través de todo tipo de otras áreas como: la ciencia, las relaciones públicas y publicidad, psicología, redes informáticas, y las finanzas y los negocios.”

Adam Curtis: The Desperate Edge of Now

Curada por Hans Ulrich Obrist 
El diseño de la exposición ha estado a cargo de Liam Gillick.
Desde el 11 de Febrero al 14 de Abril de 2012 y con un evento de clausura imperdible el sábado 14 de abril, en la cual Hans Ulrich Obrist conversará con Adam Curtis, a las 5 de la tarde en el marco de una premiere.
e-flux: 311 East BroadwayNew York, NY 10002
www.e-flux.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s