Doug Aitken, Black Mirror

Hay que apresurarse, sólo hasta el 10 de marzo en la galería de Helga de Alvear, podemos ver el excelente montaje del artista californiano Doug Aitken, su primera exposición en una galería española. Un montaje que merece la pena recorrerse y meterse en él cubo de grandes dimensiones, realizado mediante un interesante y engañoso juego de espejos y video, en un lenguaje que caracteriza su trabajo y sus instalaciones.

Cortesía de galería Helga de Alvear

Esto es lo que vemos desde la puerta de la galería, la invitación a una muestra en base a piezas individuales, sin mas.

Cortesía de galería Helga de Alvear

Ya dentro de la galería, nos encontramos con un misterioso cubo de espejos, cuya geometría hay que deducir, rodeándolo, y que contiene una serie de videos que retratan una generación nómada, dependiente de la información, como una road movie, en la cual los protagonistas viajan constantemente de un lugar a otro sin revelar de donde vienen ni a donde se dirigen, protagonizada por la chic Chloë Sevigny, atravesando escenarios anonimos, refiriendo a un mundo anónimo.

Cortesía de galería Helga de Alvear

La exposición acaba con Sun Set coronando una sala donde se presentan una serie de fotografías en cajas de luz, donde  Aitken continúa explorando la sociedad contemporánea desde el punto de vista de la cultura de Masas.

Cortesía de galería Helga de Alvear

Aitken ha expuesto en la Serpentine de Londres, en el centro George Pompidou de Paris, y ganó el premio Internacional de la Bienal de Arte de Venecia de 1999. En 2007 presentó en NYC, el mega´proyecto “Sleepwalkers”, donde proyectaba imágenes en la fachada del MoMA.

Doug Aitken

Black Mirror

Galería Helga de Alvear, hasta el 10 de Marzo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s