CONCURSO: 1er PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL-FUNDACIÓN KONECTA

Comisariado por Ariadna Cantis y por primera vez dentro de una feria de arte contemporánea se convoca un concurso de arquitectura, JustMad se convierte en este sentido en un punto de encuentro entre arte y arquitectura, en un momento donde los límites de las disciplinas son cada vez más difusos.

La Fundación Konecta dentro del marco de la feria de arte emergente JustMad3 convoca el 1er PREMIO DE ARQUITECTURA, con el propósito de conseguir proyectos de arquitectura sostenible y accesible capaces de promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo 21 basados en un fin social.

Se convoca un concurso de ideas de arquitectura reciclable, cuyo objetivo es proyectar un contenedor construible con elementos industriales a la vez que susceptible de cambiar de uso con facilidad, el concurso tiene como objetivo la definición de un contenedor constructiva y conceptualmente.

El fallo y entrega de premios será dentro del marco de la feria MADRIDFOTO, celebrada del 17 al 20 de mayo de 2012. Durante esta feria se expondrán el proyecto ganador y los diez proyectos mencionados por el Jurado.

En JustMad4 se mostrarán las maquetas de los 10 proyectos finalistas y se convocará la 2ª edición del premio.

Extracto de bases (descargar aquí): 1er PREMIO FUNDACIÓN KONECTA DE ARQUITECTURA

“La arquitectura ha hecho autocrítica: demasiado espectáculo ha terminado por desconectar a sus profesionales de la sociedad. Un icono no se construye a base de rizar el rizo sino a base de talento y cálculo. El icono es la excepción y en los últimos años se había convertido en norma, como si eso fuera posible. Así, los mismos estudiantes que fueron empujados por sus profesores a emular la ambición y hasta las formas de los proyectistas que han sembrado el mundo de los edificios caídos del cielo que hoy retratan la arquitectura de la primera década del siglo XXI, demandan hoy, convertidos ya en arquitectos, otra arquitectura. Esos nuevos proyectistas reniegan de la lección aprendida y quieren volver a conectar con la sociedad, recuperar un diálogo con los usuarios y los ciudadanos que se había perdido. La situación exige ingenio. Ahora los medios son escasos y las necesidades amplias. Por eso proponemos un concurso que prime las ideas, pero también su realización. La innovación, pero también la recuperación. La creación, pero también el reciclaje. Nuestra idea de una arquitectura futura, posible y sostenible pasa por construcciones económicas, realizadas con elementos industriales –adaptados o no-y susceptibles de tener una vida larga y mutante: capaces de albergar más de un uso.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s