Libro: HOW THE CITY MOVED TO MR. SUN (China’s new megacities)

How the city moved to mr Sun (Como la ciudad se ha mudado hacia el señor Sol) de Michiel Hulsof y Daan Roggeveen, es una intensa revisión estadística, ensayística y sobre todo con un potente e interesante archivo fotográfico acerca de las nuevas megaciudades en China.

El libro se estructura sobre el proceso de movilidad campo ciudad actualmente en curso que ha trasladado a lo largo de las dos últimas décadas a cerca de ¡300 MILLONES! De campesinos Chinos a nuevas ciudades, creando el mayor proceso urbanizador jamás vivido por la humanidad en su historia.

En este proceso, pequeños pueblos chinos, especialmente en el centro y hacia las regiones orientales, se convierten en zonas estratégicas de paso a medio camino entre las grandes metrópolis que convierten progresivamente a China en una enorme metrópolis, con ciudades que compiten en tamaño con las más grandes megapolis del mundo como Rio de Janeiro o Londres, pero que a diferencia de estas, sus nombres son desconocidos y permanecen desconocidas o en el anonimato.

Son esas ciudades anónimas las que son mostradas  a lo largo de esta preciosa edición,  muy fácil de leer por la estructura periodística de la narración de los textos, mostrando la lógica muy cruda que rige estas nuevas mega ciudades, tales como el caso del mayor proceso urbanizador en curso actualmente Wuhan, con ¡32MILLONES! De ciudadanos.

Un proceso que se desarrolla a una velocidad tal, que es imposible desarrollar respuestas ni desde la planificación ni desde la arquitectura, cuestiones que son analizadas y documentadas en profundidad, pero de lectura muy amable.

MUY RECOMENDABLE. SK

HOW THE CITY MOVED TO MR. SUN

Michiel Hulshof / Daan Roggerveen

Editorial Sun, editado por Martien de Vletter

Rotterdam, 2012.  340págs. 34,5€ gastos de envío incluidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s