Semana Antonas 03: Object Name: DEBRIS URBAN SURFACE / Athenian Streets Out of Remains


El propósito de esta investigación es una tipología de calle construida con el uso de restos de materiales y escombros de construcción, ruinas “modernas” u otro tipo de basura estructural y reciclado de materiales.

La pregunta se relacionaba con la posibilidad de crear una superficie estable y que pudiera permitir un uso mixto de vehículos y peatones, y también a una renovación del material de la calle de forma de apoyar los distintos modos en que vive una calle pública.

Una estructura compuesta por un marco vacío dando la bienvenida a todo este material abandonado permitiendo una reconsideración de la superficie de la calle Ateniense como una plataforma que propone transformaciones o reinterpretaciones de cada situación de calle existente.

Este modelo fue elaborado durante un seminario sobre un área particular de Atenas (Kerameikos – Metaxourgeio).

Mediante un consorcio temporal de arquitectos griegos se ha propuesto algunas obras en colaboración con los ciudadanos e inversores interesados.

El modelo de calle  propuesto por la oficina Antonas desarrolla una estrategia que referida a la superficie urbana de la calle “per se”, como una plataforma cuyo contenido será investigado, junto con las posibilidades de la misma.

Una trama irregular, compuesta por elementos delgados, hormigón lineales, estructuran la plataforma de este diseño. Las superficies rectangulares vacías están preparadas para acoger los residuos de obra o la reutilización de material de reciclaje.

El proyecto describe un patrón y, al mismo tiempo, propone una manera de llenar las superficies vacías que se forman por la iimplementación  de este patrón: una visita a los depósitos municipales de materiales de construcción demuestra que hay una gran cantidad de desperdicios o materiales de segunda mano, no utilizables debido se encuentran en pequeñas cantidades en stock.

Un material de construcción puede estar compuesto por un reciclado de residuos del mercado Atenas; recipientes de vidrio y aluminio se puede tratar con el fin de ser utilizables para esas superficies.

Los materiales heterogéneos se utilizarán para completar este patrón y terminar la superficie del suelo urbano propuesto de una manera análoga a como se compone un tejido tradicional griego o kourelou, con restos de ropa vieja.

Arquitecto: Aristide Antonas
[ con la colaboración de Katerina Koutsogianni)

+ Antonas en Skfandra AQUÍ


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s