Árboles bailarines, pájaros cantarines, Hiroshi Nakamura & Nap

Una obra espectacular en pleno centro de Tokio, profundamente contextualista y sensible es la que os dejamos hoy.

Memoria del proyecto

Árboles bailarines, pájaros cantarines

Situado en Ebisu, Tokio, el Parque de las Aves es un departamento donde la gente y las aves pueden vivir en total armonía. Creemos que el placer de vivir con la naturaleza puede ser comunicado a través de la arquitectura, y vivir cara a cara con la naturaleza puede elevar la conciencia de una vida sostenible en cada individuo. Observamos que la arquitectura en general, se refiere únicamente a los seres humanos, y debería ampliar su meta para incluir a las plantas y los animales, pensamos que la arquitectura podría conocer más a las personas. Es un apartamento simpático con humanos y medio ambiente.

El sitio está ubicado en un barrio céntrico de Tokio, rodeado de árboles de más de 20m de alto. Nos pareció que el verde era un bien preciado para una ciudad llena de gente como Tokio, y quería preservar este bosque para construir con él, en lugar de basarse en el.

Comenzamos el proceso mediante la medición de la forma y la ubicación de cada árbol, de todos y cada uno con un puntero láser y hemos creado un modelo en tres dimensiones con la información recopilada mediante un ordenador. A continuación, hemos consultado a un médico de árboles y discutimos sobre cómo se podría construir sin dañar las raíces.

Los módulos construyeron de acuerdo a la ubicación de las ramas, dejando suficiente espacio para que los árboles se mecieran en el caso de una tormenta tropical. Hacia la parte superior del edificio, se encuentran pajareras pequeñas.

Vivir con el bosque, para ser capaces de oler las flores, para escuchar las hojas en el viento, y de escuchar a los pájaros cantan. Parque de las Aves se convirtió en un lugar donde la gente y la naturaleza pueden formar una relación estrecha e íntima con los demás, y mediante la formación de tales relaciones, espero que se pueda mejorar la calidad de vida de cada individuo.

Arboles bailarines, pájaros cantarines

Uso: vivienda

Estructura: RC structure (acero)

Superficie del terreno: 770,22 m2

Superficie edificada: 684,86 m2

Ubicación: Tokio, Japón

Cálculo estructural: Oak Inc.

Constructora: Nishimatsu construction Co. Ltd.

Año: 2007

Hiroshi Nakamura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s