1, 2, 3, VENICE BIENNALE IS COMMING!.

Desde el miércoles 29 de agosto hasta el 25 de noviembre de 2012 se celebra la 13ª Mostra internazionale di architettura en la bella Venecia bajo el título ”Common Ground” dirigida por Sir David Chipperfield y teniendo a Paolo Baratta como Director, todo está organizado por la Bienal de Venecia.

Todas las exposiciones se desarrollan en un mismo marco como es el Giardini y L’Arsenale en los que podremos disfrutar al mismo tiempo de 63 proyectos elegidos por Chipperfield que irán desde proyectos arquitectónicos a fotografía, artístas, estudiosos y críticos…

El lema del ”Common Ground” deja un margen amplísimo de posibilidades donde los 63 participantes han desarrollado su trabajo, la mayoría con proyectos e instalaciones originales sólo para la Bienal. Así sintetizaba David Chipperfield el difuso lema: “ lo que tenemos en común. La ambición de Common Ground es, sobre todo, reafirmar la existencia de una cultura arquitectónica constituida no solo por talentos individuales, sino también por un rico patrimonio de ideas diferentes reunidas […] en contextos e ideales colectivos.”

Son pocos los nombres que han salido a la luz como galardonados con el ansiado León de Oro, si os podemos adelantar que Luca Ronconi recibirá dicho premio por toda su carrera en el contexto del proyecto del Taller Internacional de Teatro.

Igualmente los diversos pabellones son celosamente fotografiados o grabados guardando el ‘secreto’ hasta el último momento.

En este 2012 el curador del Pabellón italiano es Luca Zevi, hijo del gran Bruno Zevi -autor de ”Saber ver la arquitectura” (”Saper verdere l’architettura”) 1948, traducido a quince lenguas-.

Como dijo el ministro de cultura italiano Ornaghi, “Luca Zevi representa un tema innovador y significativo arquitectura italiana contemporánea en relación con el desarrollo, la sostenibilidad ambiental y el respeto por la tierra. ” Tendremos que esperar al calor de agosto a ver con que nos sorprende.

Amigos, es tiempo del talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s