Nuevo Edificio para el Instituto FOM, Duesseldorf, Germany (J. MAYER H)

El proyecto para un nuevo y moderno edificio para la facultad del  FOM Hochschule für Oekonomie & Management University of Applied Sciences gGmbH  alberga cerca de 1.400 estudiantes, oficinas, aparcamiento subterráneo y un campus amplio y verde.

Le Quartier Central es un barrio animado, de nueva planificación y casi terminado en el centro de Düsseldorf. Su creativo entorno acoge el futuro hogar de la nueva sede universitaria del FOM Hochschule en Düsseldorf. El innovador edificio con cerca de 1.400 plazas de estudiantes cuenta con una fachada exterior con balcones curvos en voladizo y sus salas de conferencias, salas de reuniones y oficinas están equipadas con las mas modernas tecnologías de comunicación. El campus de casi 8.000 m2 da paso a un  parque generoso con un estacionamiento subterráneo debajo.

La universidad FOM -sin fines de lucro- es la mayor universidad privada de Alemania. Con 24 centros de estudio en Alemania y campus en el extranjero, los colegios mayores cuentan con una población estudiantil de aprox. 21.000 profesionales y alumnos que estudian en paralelo a su trabajo profesional  El nuevo edificio se hizo necesario debido al número cada vez mayor de estudiantes de la universidad de Düsseldorf.  Con este fin, el Instituto FOM ha comprado la parcela de Aurelis Real Estate GmbH & Co. KG y la construcción se entregará en 2014.

Proyecto cortesía de

Arquitecto: J. MAYER H., Director de proyectot: Hans Schneider, Equipo: Mehrdad Mashaie, Ana Alonso de la Varga, Wilko Hoffmann

Cliente: BildungsCentrum der Wirtschaft gemeinnützige GmbH (Education Center for Trade and Industry), Essen
Sup. Parcela: approx. 8000 m2
Superficie útil estimada: max. 6000 m2
Inicio de obras: primavera de  2013
Completion / Fertigstellung: anticipated late 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s