Libro: El Jardín en Movimiento, Gilles Clément

Hola

Con el comienzo de año comentarles que nos hemos redefinido y decidido volver a las raíces de skfandra cuando recibía menos visitas, pero era mas libre (en 2012 duplicamos las visitas de 2011). Y también porque, yo, personalmente, me aburrí de promover estudios de arquitectura, que finalmente es publicidad que nadie paga.

Luego de esta polémica sentencia, decir que en 2013 esperamos enfocarnos en articulos escritos para ser publicados en Skf. en las entrevistas realizadas para SKf. y en la selección de libros publicados que recibimos, porque el mundo editorial es hoy por hoy, casi una empresa altruista.

Comenzaremos el año 2013 con el libro publicado por nuestros fieles Gustavo Gili, “El Jardín en movimiento”, de Gilles Clément.

clement1

El jardín en movimiento es un libro que muestra el crecimiento de los jardines como un organismo vivo, que no puede controlarse, luego de que durante muchos años se intentara domesticar y controlar la naturaleza en ese espacio interior que es un jardín.

clement2

Explica el concepto de orden y el de entropía en los jardines y revisa la relación de las plantas con los suelos explicando el crecimiento de las distintas especies, y sus movimientos colonizadores, según las condiciones en las cuales este crecimiento se produce.

clement3

Luego, nos hace un paseo por especies, y follajes efectivos en la construcción de jardines, y como crecen estas especies y nos muestra una selección de jardines paradigmaticos, que logran sintetizar y contener tanto el diseño propio de un jardín, como el crecimiento particular de las especies vegetales que lo construyen.

clement4

El jardín en movimiento, es un completo libro, muy didáctico para las personas interesadas en diseñar, o construir un jardín, no es exactamente un manual, aunque contiene una guía para algunas especies, sino un libro que ayuda a comprender el desarrollo que un jardín tendrá en el tiempo y ayuda a pensar el jardín desde el respeto a la naturaleza particular del crecimiento que tendrá cada especie, en vez de pensar el jardín como un espacio condenado a domar la vegetación, mostrando que esta puede ser domesticada, conservando sus propiedades particulares y lograr resultados igualmente bellos y plásticos que el antiguo jardín versallesco.

clement5

El Jardín en Movimiento.

Gilles Clément

Editorial Gustavo Gili. 2012.

ISBN 978-84-252-2448-5

112 páginas, 20€

(vienen los reyes, perfecto para los amantes del jardín)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s