Estilo Polar, Villa Valtanen, Lauri Louekari, Círculo Polar Ártico

villa valtanen 1

El uso de tecnología moderna y nuevos métodos de tratamiento han comenzado un nuevo capítulo en la arquitectura de madera finlandesa. La Villa Valtanen Lauri Louekari de ganó en el invierno de 2012, el importante premio “Casa de madera del Año” a la construcción en madera por Puuwoodholzbois Este escondite situado en cerca de Laponia en el Círculo Polar Ártico,  combina antiguas estructuras de madera y arquitectura moderna.

villa valtanen 2

La Villa Valtanen, se encuentra en la cima de un promontorio rocoso con vistas hacia las colinas distantes a través de la selva circundante. El entorno inmediato conteniente troncos de pino en pie, muertos, cicatrices de antiguos incendios forestales y finas piedras glaciales. La tarea consistió en diseñar un refugio vacío, con una sala de estar y sauna con una separación simple. Entre ambos edificios hay una terraza que da acceso a los dos cuerpos.

 

 

 

villa valtanen 3

 

 

 

La sala de estar y la sauna tienen un marco de madera con juntas de esquina cola de pescado, un típico y antiguo sistema de construcción finlandés. Entre la sauna y la sala de estar hay un amplio espacio con grandes ventanales orientados al paisaje del bosque de Laponia.

villa valtanen 4

 

 

Los marcos aquí no son de carga, pero el edificio tiene una serie de vigas que cargan las vigas de madera laminada. Las paredes laterales están revestidos de tablones asfaltada de 45 mm, que actúa como un impermeable y permite el uso de aleros cortos casi sin ningún saliente. Las cubiertas hacia el exterior del Bosque son protegidas por aleros tradicionales con gran voladizo. El acabado oscuro en las paredes externas del edificio ayuda a fundirse con el paisaje. Por el contrario, el aceitado en el color natural de la madera finlandesa trae la luz a las fachadas de la entrada.

villa valtanen 5

 

El tema de esta obra construida al norte de Rovaniemi y el Círculo Polar Ártico, es su localización. Su estructura, ventanas, puertas, molduras y carpintería de fachada de otro fueron realizadas por empresas locales. Los únicos productos traídos de fuera son los paneles solares y sus baterías y los inodoros de compostaje.

villa valtanen 6

 

Arkkitehtitoimisto Louekari es la oficina de arquitectura finlandesa de Lauri Louekari. La madera ha jugado un papel clave en la arquitectura de Lauri Louekari desde el comienzo. En los últimos años, ha estudiado el uso de estructuras sólidas de madera. La tesis doctoral de Lauri Louekari  titulada “Arquitectura Bosque” se refiere a la relación entre el espacio arquitectónico y el espacio forestal en la arquitectura finlandesa. El estudio Arkkitehtitoimisto Louekari se ubica en Oulu, al norte de Finlandia.

villa valtanen 7 villa valtanen 8 villa valtanen 9 villa valtanen 10 villa valtanen 11 villa valtanen 12

 

Arquitecto: Lauri Louekari, Arkkitehtitoimisto Louekari

Superficie: 55,5 m2

Ubicación: Rovanniemi, Laponia, Finlandia

cliente privado

Todas las fotos Lauri Louekari, excepto (c) Kaisa Siren

villa_valtanen_kaisa_siren-13
(c) Kaisa Siren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s