ARCO 2013: “CARDBOARD FUN”, SÁNCHEZ-GARRIDO ARCHITECTS

Síndrome de Stendhal, síndrome de Rubens o Catarsis, simplemente afloran en ARCOmadrid que abrió sus puertas el pasado día 13,y estará abierto al público hasta el 17 de febrero.

Visitante frente a la obra de Enrique Zabala
Visitante frente a la obra de Enrique Zabala

Estuvimos allí para acercaros todo el arte y nuestra singular mirada a vosotros, los skfandros:)

Poco a poco iremos mostrando el gran despliegue que un año más hemos disfrutado en IFEMA, pero vamos a comenzar hablando de un espacio singular, la Sala de Presentaciones, un espacio fresco, fluido floral, dinámico, divertido, sostenible…

Espacio de la Sala de Presentaciones
Espacio de la Sala de Presentaciones

El espacio ha sido diseñado por una pareja de jóvenes arquitectos; su estudio Sánchez-Garrido Architects | fue fundado en el año 2002 por los arquitectos Paco Sánchez (1974) y Juanjo Garrido (1976), procedentes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Paco Sánchez y Juanjo Garrido charlando con una visitante
Paco Sánchez y Juanjo Garrido charlando con una visitante

El estudio posee una visión exclusiva de la arquitectura basada en la intuición artística y su aplicación en la investigación dentro de los campos de la sostenibilidad y nuevas tecnologías. De ahí nació Cardboard Fun, que rinde homenaje al cartón, material cien por cien reciclable que constituye el esqueleto del conjunto, producido por la empresa Hinojosa. Concienciados con el respeto al medio ambiente, una de las señas de identidad del estudio, y ante el carácter efímero del espacio, Sánchez-Garrido ha convertido el cartón en su aliado más importante y en el alma del proyecto.

arco2

Según los arquitectos, la maleabilidad, reutilización y resistencia son las grandes virtudes que ofrece este material, además de su posibilidad inmediata de transformación para otras necesidades sin residuos en el proceso, algo que el estudio cuida en todos sus diseños.

Un servidor probando de primera mano el espacio.
Un servidor probando de primera mano el espacio.

En sintonía a esta aspiración de sostenibilidad, los tejidos empleados para vestir y dar confort a los asientos de Cardboard Fun, se componen de telas recuperadas de un taller de grabados, que cobran el protagonismo de una auténtica obra de arte, ideados y producidos por Chirri Moreno. Y la excelente iluminación escogida por Massmi, invita a los visitantes del certamen a permanecer en la sala y disfrutar de un ambiente confortable y acogedor.

Detalle de la unión de las `vértebras`de cartón
Detalle de la unión de las `vértebras`de cartón

“Gracias a la investigación de sus propiedades y utilizando alta tecnología en el proceso de fabricación, hemos construido una forma compleja a partir de elementos únicos”, explica Sánchez-Garrido Architects. “La forma sinuosa de la obra responde a la voluntad de dar al conjunto movimiento y generar una atmósfera acogedora donde fluyan con libertad las energías”.

arte, positividad, calidez es lo que se respira en este espacio
arte, positividad, calidez es lo que se respira en este espacio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s