Somos Luz, intervención en Edificio Begonia. El Chorrillo (Panamá); Boa Mistura

BoaMistura_Somos-Luz_10Somos Luz es el mensaje con el que el colectivo de artistas españoles Boa Mistura, ayudados por los propios vecinos, han intervenido las 50 viviendas del edificio Begonia I en el barrio de El Chorrillo (Panamá ciudad).

BoaMistura_Somos-Luz_09

Inspirados en la identidad del barrio, Boa Mistura toma como punto de partida la retícula de colores que se genera de forma espontánea al pintar cada vecino la porción del edificio que entiende como suya. Modificando esta retícula al introducir la tipografía se pierde la unidad de vivienda para ganar en concepto de comunidad.

BoaMistura_Somos-Luz_08

El mensaje busca inspirar diariamente no sólo a los vecinos sino también al resto de personas que pasen cerca del edificio y recordarles que cada persona tiene un valor incalculable, independientemente de la realidad del lugar en el que vivan.

BoaMistura_Somos-Luz_07

La escala de la obra (más de 2000m2 pintados) permite que sea habitada, cambiando a cada instante por la interacción con ella. No se trata sólo de la fachada, los corredores y núcleos de escaleras han sido también intervenidos, convertidos así en abstractas composiciones de color que cobran vida con la ropa tendida o cuando alguien se asoma al balcón.

BoaMistura_Somos-Luz_05

 El proyecto, impulsado por la Bienal del Sur en Panamá, forma parte de la serie CROSSROADS, con la que Boa Mistura está utilizando el Arte Urbano participativo como herramienta dinamizadora en comunidades carentes, implicando a los vecinos en la mejora de su propio espacio vital.

BoaMistura_Somos-Luz_04

BoaMistura_Somos-Luz_03 BoaMistura_Somos-Luz_02 BoaMistura_Somos-Luz_01

 

 BOA MISTURA

SOMOS LUZ. 2013

Edificio Begonia I Avda. de los Poetas. El Chorrillo (Panamá). 

Todas las fotos gentileza de Boa Mistura

 

3 comentarios en “Somos Luz, intervención en Edificio Begonia. El Chorrillo (Panamá); Boa Mistura

  1. Mi nombre es yemaal martinez departamento de encen institucional de la junta comunal de santa ana. estamos interesados en realizar este proyecto en el corregimiento de santa ana. espero su respuesta

    Me gusta

Deja un comentario