SANTIAGO DE COMPOSTELA, summer school

Nunca difundo cursos, pero El COMPOSTELAs summer program, me gusta, por su perfil bajo, mas docente que mediático

13_Cubiertas-Santiago-de-Compostela

Es un curso intensivo de tres semanas de duración, que se organiza por cuarto año consecutivo en Santiago de Compostela, España, del 15 de Julio al 02 de Agosto de 2013, siendo el plazo límite de inscripción el 18 de Abril. Los estudiantes asistirán a conferencias, seminarios, y participarán en talleres de diseño, completando su formación con el desarrollo de un proyecto a lo largo del curso, que acentuará la condición territorial y paisajística del diseño en su formación.

El programa actúa como un laboratorio para explorar nuevas direcciones en la enseñanza de la arquitectura. Es nuestra creencia que la arquitectura debe seguir siendo relevante en estos tiempos de incertidumbre y cambio, y que deberá modificar su posición en relación con las fuerzas económicas y sociales, para trabajar directamente con las comunidades a las que sirve, y para resistir a la especialización y la fragmentación mediante la conexión entre sí con la historia, la cultura, la tradición, la ecología, la artesanía de la construcción, y otras disciplinas relacionadas.

Se ofrece al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre la arquitectura, el territorio y la construcción, promoviendo visitas a los más importantes proyectos y obras de arquitectura en la ciudad. Los participantes tendrán la oportunidad única de visitar proyectos de Álvaro Siza, David Chipperfield, Miralles, Peter Eisenman, John Hedjuk entre otros. Las visitas a los edificios y a las obras en construcción serán guiadas por historiadores y arquitectos, a fin de que los estudiantes adquieran tanto una comprensión crítica de la arquitectura como una experiencia directa de los edificios.

Aquí os dejo los links:

COMPOSTELAs 2013 se organiza del 15 de Julio al 02 de Agosto del 2013.
Application Form:
http://www.cainstitute.es/100_Dowloads/2013/CA_Application_2013.pdf 

Castellano:
http://issuu.com/cainstitute/docs/compostelas_summer_program_castellano 

Ingles: http://issuu.com/cainstitute/docs/compostelas_summer_program_

La filosofía del CA Institute se puede resumir en los siguientes 7 puntos:

1. Investigación: La escuela actúa como un laboratorio integrando la investigación interdisciplinaria con un pensamiento de diseño. 

2. Ciudad como la escuela: El programa tiene sus raíces en Santiago de Compostela y el aprendizaje va más allá de las clases en las aulas. Los proyectos, desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento y los especialistas locales, están enfocados como una forma de colaborar con la ciudad, y su objetivo es resolver problemas reales.

3. Colaboración / Diversidad: Teóricos y profesionales de reconocido prestigio internacional representan una gran variedad de filosofías de arquitectura, que son compartidos y debatidos a través de un diálogo abierto. La experiencia del programa se centra en una intensa colaboración entre profesores y estudiantes, tanto dentro como fuera del aula.

4. Artesanía / Tectónica: Se potenciará los trabajos elaborados a mano en el estudio, valorando un acercamiento experimental a la arquitectura centrado en las habilidades fundamentales de un arquitecto.

5. Viajes: Simultáneamente con las conferencias y talleres de diseño se realizan viajes fuera de Santiago de Compostela, lo que ofrece una experiencia directa con las obras de arquitectura, tanto antiguas como contemporáneas, para permitir a los estudiantes desarrollar una comprensión más profunda de los edificios, de su complejidad tectónica, y de su relación con el entorno.

6. Global / Local: La escuela alberga una comunidad internacional de estudiantes e invitados distinguidos en un contexto íntimo local. El programa tiene como uno de sus objetivos la difusión del conocimiento sobre el patrimonio de Galicia, con críticos y ex alumnos invitados a continuar su colaboración con el programa en los años futuros.

7. Vivir la Arquitectura: Crear arquitectura se entiende como un arte que implica todos los sentidos y actividades de la vida que sumergen al estudiante en la cultura local y eventos espontáneos: la comida, el juego, la participación en los rituales y tradiciones de Galicia, proporcionan una conexión con la comunidad y la vida local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s