Libro: Le Corbusier´s Pavilion for Zurich, Lars Müller publishers

DSCN4973

“En 1960, veinticinco años después de publicada la imprescindible Historia de la arquitectura moderna, Benévolo, agregó un “último capítulo” dedicado a la muerte del “Gran Maestro”. Un elogio a la figura de Le Corbusier, de quien considera establece un “código de conducta para los arquitectos”. Y es cierto.

DSCN4976

El libro publicado por Lars Müller, escrito por Catherine Dumont d´Ayot en colaboración con Tim Benton, sobre el Pabellón para Zurich de Le Corbusier construido en 1966, comienza rescatando las palabras de Benévolo, para introducir el ensayo de Ute Hassler, que califica la obra como un manifiesto, que, la autora Catherine Dumont d´Ayot, estudia como el diseño de un ideal de espacio expositivo.

DSCN4982

El libro contiene planos originales inéditos, una hermosa selección de fotografías, y se propone como un estudio exhaustivo desde su génesis hasta su resultado final, de lo que Tim Benton cuestiona como ¿su última gran obra?

DSCN4980

Un documento gráfico exquisito, plagado de notas del proceso de proyecto, croquis originales, y estudios, que nos sumergen en un proceso metódico de alrededor de cinco años, que nos presentan la decepción de Le Corbusier ante la mala recepción que el edificio tuvo inicialmente por la crítica que lo calificó de “desconcertante” y que Albert Jeannert comentó a Heidi Weber, quien lo encargó que “Usted construyó un pabellón que es un desafío”, y que la prensa catalogó como un edificio que no clasificaba como uno de los mayores logros del arquitecto suizo.

DSCN4983

La idea que subyace en este proyecto, es la pasión de Le Corbusier por el “arte de la ingeniería”, que proponía como parte de la síntesis de las artes, influenciado por Le Ricolais y Jean Prouvé, quien se definía a si mismo como “un constructor”. ¿Acaso hay forma más bonita que definir a un arquitecto que esa?, ¿ser un constructor?

DSCN4984

Un libro para sibaritas

Tim BentonCatherine Dumont D’Ayot
Le Corbusier’s Pavilion for Zurich

Model and Prototype of an Ideal Exhibition Space

Editado por el Institute of Historic Building Research and Conservation, ETH Zürich

Publicado por Lars Müller Publishers

16.5 × 24 cm, 6 ¾ × 9 ½ in, 224 pages, 198 illustraciones, tapa dura pero flexible, realmente un libro muy cómodo de manipular. (2013)

ISBN 978-3-03778-305-4, English
ISBN 978-3-03778-328-3, French
ISBN 978-3-03778-293-4, German

EUR 40.00 / USD 50.00 / GBP 35.00

DSCN4977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s