Jule Waibel, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

A comienzos de año veíamos la espléndida campaña lanzada por la empresa Bershka (que en Madrid se caracteriza por ser ropa “choni” algo que en Chile sería como el equivalente a “flaite”, esto es, esa estética muy extraña que combina ropa deportiva con complementos glam, estilo taconazos y mucho dorado -en resumen-, que para 25 ciudades de distintos países lanzaba  mundialmente una revolución en el diseño de vestuario: El origami de Jule Waibel, decidimos esperar y ver mas, porque la colección presentada por Bershka y su apuesta en firme por una diseñadora muy jóven y desconocida era un gancho irresistible y la colección, exquisita, decía “mujeres arquitectos de todo el mundo, soy tu objeto de deseo”

 

25 dresses for 25 cities from Jule Waibel on Vimeo.

Lo es, a mi me tiene perturbada, al borde de una crisis consumista, sufro ataques de ansiedad, lo reconozco: ROPAORIGAMICA , TE DESEO… es más, EXIJO, bolsos a juego lo antes posible, ¡SALVATORE FERRAGAMO! ¡¿A QUE ESPERAS?! …

25 dresses “Entfaltung” for Bershka from Jule Waibel on Vimeo.

Hasta aquí, todo iba bien, mi ego competitivo, frustrado, podía tolerar esto, y digerirlo e incluso admirarlo y sufrir por no estar en Madrid en Enero e ir corriendo a Bershka a ver si por último me podían dar algo de papel de regalo, o comprar las argollas doradas brocadas mas grandes de la tienda, para que me las envolviesen mas, pero, luego vino febrero, y marzo y mi crisis existencial pasó al olvido, hasta ahora…

ENTFALTUNG (unfold/expand/develop) from Jule Waibel on Vimeo.

Raised es la continuación de la exploración papirofléxica de Jule Waibel, que toma ya cuerpo y se convierte en realidad, el pliegue se ha convertido en algo buscado antes por muchos diseñadores de vestuario, y se ha logrado convertir en un vstido de tela, se ha desarrollado el sistema de prensado y planchado que hace posible el patrón tridimensional, y su resultado se expone en el Salone di Milano, que se inaugura en estos días.


THEDRESS-insta2

“mis experimentos crecen por capas, como mis experiencias” Julie Waibel.
Fotos cortesía de Jule Waibel

Responder

