16 de Agosto ¡DÍA MUNDIAL DE LA MONTAÑA RUSA!

Gracias a Harper’s Bazaar, mi revista favorita, supe que hoy 16 de agosto se celebra el día mundial de la Montaña Rusa, y también gracias a ellos, les dejamos un bello reportaje de los momentos mas glamorosos de la historia de mi entretención favorita. Early Roller Coaster.jpg

  • 1901 con ganas de aventura el primer loop del que se tiene cuenta. Entonces la estructura era de madera. (c) Getty images
  • 98t/29/huty/12582/071932. La montaña rusa debuta en la Exposición Colonial de Paris. Esta magnifica obra de ingeniería en madera sería luego trasladada a Great Yarmouth, en Inglaterra, lugar donde fue realizada esta fotografía (c) Getty images.Huty1732939
  • 1935. Excelsior Amusement Park, Minesota. Otra montaña de madera. Nada de cinturones de seguridad, ni sillas ergonómicas siglo xxi…esto era para valientes. (c) Getty images.
  • IMAG0796 IMAG08011944 Cyclone abre sus puertas en Coney Island, servidora la montó en 2005, por supuesto sin cinturón de seguridad, pero con una mujer de color muy obesa que parecía flotar mientras gritaba OH MY GOD! como condenada y yo ni siquiera era capaz de eso. Sus 90 km/h son realmente “scary”, regalan la segunda vuelta, si te atreves, claro. (c) Pilar Pinchart1551
  • U1283315INP
  • 1955 Cyclone era montada con mucho mas glamur, mejor estilismo, y en mejor compañía por Grace Kelly
  • 96f/27/huch/4273/13
  • 1981, (c) Getty images. Para esta época, las montañas rusas comenzaban a evolucionar rápidamente, en 1978 se inauguró en Chile “Fantasilandia” con una montaña rusa que debo decirlo, no era muy distinta de Cyclone pero con menor velocidad, no encontré fotos, así que dejo un video de youtube bastante malo. Yo no podía subir porque había que tener 12 años, así y todo me colaron en los 80 (lo reconozco, luego de una cola de horas, justo en la puerta, me hice pipí, es cierto, me hice pis…pero me subieron igual, y aquí estoy, dedicándole un post). Para entonces, nuestra montaña rusa fue motivo de orgullo nacional, la mayor de America Latina por entonces, etc., tal y como la montaña rusa, casi a fines de ese año  comenzaríamos un proceso que acabaría en la mayor crisis económica de nuestra historia en 1982.
  • Aquí el videohttp://www.youtube.com/watch?v=mSTVTqCI-nI

    Eso sería todo.

 

Responder

