AC07 Arquitectura y Artes Visuales

Sesión que nos hace mucha ilusión presentar y recibir, con personas queridas, profesionales excepcionales, compartiendo en un modo no habitual y cercano.

Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad

CONTAMINACIONES(Y Genealogías)

flyer-AC-07 

La relación entre las artes visuales y la arquitectura son tan antiguas como lo son ambas disciplinas. Desde la relación indisoluble entre la cueva y la imagen, la tierra y el trazado, hasta genealogías mas inmediatas rastreable como es el caso de Mondrian y la Non-stop City y los radicales italianos de los 70, que se convierten hoy en una non-stop architecture en manos de Sou Fujimoto, al otro lugar del mundo, en Japón, por mencionar solo un ejemplo.

La influencia de los artistas en las revoluciones de la arquitectura se convierten en una especie de teoría del Rastro de Glissant, algo imposible, ambas son inseparables, desde el punto en que la arquitectura es considerada un arte (impuro, como diría Antón Capitel) en sí.

Los grandes maestros de la arquitectura, continuamente diversifican sus escalas, sus ámbitos de intervención se amplian. La arquitectura se abre a la experimentación…

Ver la entrada original 1.161 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s