LIBRO: ARQUITECTURA FORMA Y ESPACIO Y ORDEN | GG

Para que inventarse definiciones y complicarse, Francis Ching, ya lo hizo por nosotros los docentes de Arquitectura y elabora periódicamente unos manuales extraordinarios que Gustavo Gili, publica en castellano a precios mas que asequibles.

P9090010El primero es  ya un clásico desde su primera edición en 1975, “ARQUITECTURA FORMA, ESPACIO Y ORDEN” es casi la estructura exacta de los contenidos de los 2 primeros años de taller de proyectos de arquitectura. Todos los conceptos principales y básicos que forman la base de nuestros estudios, se encuentran graficados y explicados en un manual que es casi “for dummies“.

P9090009 P9090008

Todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar, sobre todo, si no entendiste ni una palabra de la tarea que te han dado para la semana siguiente, eso, exactamente eso, es lo que encuentras aquí. Si es que hasta la explicación de “forma” o mas bien, desde la explicación de forma (si necesitas que te expliquen que es una forma, para perder el pánico de la entrega siguiente, es que realmente NECESITAS este libro).

P9090011 P9090012 P9090013

Paso a paso, aumentando progresivamente su dificultad, aunque sin grados de abstracción, de forma muy concreta y estrictamente referido a procesos de edificación, este manual te explica no sólo que es, sino también, como se dibuja. (Por si estás en primero, y no lo sabias, autocad no se dibuja solo, y hasta ahora, no existe Rhino que interprete ondas cerebrales, por lo que de momento, necesitas saber como se dibuja que).

P9090014 P9090015 P9090016

La segunda ventaja, y quizás la razón por la que lo recomendaría también a los profesores, es que sirve como bibliografía camuflada, y permitirá que todo tu curso comparta un background mínimo de obras emblemáticas de la arquitectura de todos los tiempos que como mínimo deberían conocer o tener en la memoria cuando las refieres en la introducción a los ejercicios o bien, durante las correcciones y entregas, ese proceso traumático -también para los profesores, cuando uno quiere echarse a llorar desconsoladamente ante las aterradoras pesadillas salidas de alumnos que no han pisado una biblioteca ni por curiosidad- todo eso…si TODO está aquí.

P9090017

Este libro vendría siendo algo así como “el fin de las excusas”, ya no hay por donde safarse, si no entendiste lo que te dije, a Ching, seguro, pero mas que seguro, le entenderás todo, de paso, aprenderás a dibujar, y te avergonzarás de esos atentados terroristas que uno llama croquis en los primeros 3 semestres -si en el cuarto sigues igual, quizás replanteate los estudios, de momento, por si tus padres toman mal eso de que andes cambiando de carrera cada vez que te frustras, comprate el CHING, como la mayoría de los estudiantes de medio planeta.

Arquitectura. Forma, espacio y orden

Francis D. K. Ching

21 x 30 cm
446 páginas
ISBN: 9788425228698
Rústica
2015
Cuarta edición ampliada

—– ****——

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s