LIBRO: RECETARIO INDUSTRIAL | ED. GG

Este libro es la cosa mas extravagante y fetichista que he recibido, y llevo ya muchos años recibiendo libros…

No se que escribir sobre él, porque no hay nada realmente que escribir sobre él. ¿Cómo se escribe sobre un fetiche?, acaba en otra cosa, como en un ensayo sobre el erotismo en la sociedad contemporánea o cualquier cosa…pues algo similar pasaría si intentara escribir algo sobre este libro alucinante, que GG debe haber decidido publicar en medio de largas sesiones de fiesta totalmente ácidas, porque es la cosa mas rara, pero rara rara …rara….que he visto.

P6050003

Es un libro en el que (teóricamente) puedes aprender a fabricar queso.

“La obtención del queso es una de las operaciones mas interesantes, estando basado en los principios que la Química ha descubierto, desarrollado y perfeccionado.” (…)

Luego viene un desarrollo sobre la química del queso, sus utensilios, variedades y conservación. Que permiten descubrir que el Stilton, es el mejor queso que se fabrica en Inglaterra por su composición.

Hasta aquí, uno puede decir, ok, un libro de recetas.

P6050004

No, no es un libro de recetas

Es un libro de patentes industriales, por lo tanto, hay miles, literalmente miles (mas de 22.000) fórmulas industriales patentadas, entre ellas la muy secreta fórmula de la….

COCA COLA

Que claro que es pública, como todas las patentes industriales, otra cosa muy distinta es que, te resulte.

P6050005

El libro es un fetiche en su edición también.

Una especie de nostalgia de la era dorada de las editoriales, cuando se publicaban diccionarios de tomos en piel y letras doradas, que costaban una fortuna y eran el orgullo de cada casa, o enciclopedias Idem, y atlas, mecanografiados con esa hermosa tipografía de las maquinas Underwood.

Esto es este libro, un objeto, imposible de leer, pero que no puedes dejar de mirar.

Si quieres preparar cocaína, pasta base, y lsd, también me imagino que lo puedes encontrar aquí, pero no se si me arriesgaría a probar los resultados.

P6050008

No se cuantas páginas son, mas de mil eso sí.

En esos papeles de diccionario, es como una terapia contra el aburrimiento que a mi abuelo que falleció le hubiese fascinado, porque era un hombre muy curioso, es como un libro para regalar a ese amigo super particular y peculiar que tiene uno, lleno de datos extravagantes, o el que tiene un taller en una habitación donde colecciona tornillos, aunque es abogado, pues ese amigo, está esperando este libro de regalo, prácticamente toda su vida.

P6050009

Es un libro hermosamente diseñado, tan bonito, tan bonito, de verdad, de esos objetos para poseer, tener y mirar, es un objeto de colección, una píldora para los días tristes en que tu cabeza tampoco procesa mucho, y leer a Nietzche no es plan, y tampoco una revista de moda, es en ese momento en los que uno coge el diccionario, y descubres palabras exóticas, pues si ya tienes palabras ahora abres el Recetario Industrial y aprendes primeros auxilios, maniobras para la asfixia, aleaciones para metales, como fundir el alumnio, como preparar lienzos para pintar cuadros, como restablecer el color original de una tela, como colorar el oro, o preparar papel gelatinado, o impermeabilizar tejidos, o fabricar cerillas, o preparar un barniz, o pastas dentales, o cremas para las quemaduras del sol, o como quitar el óxido, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Repito

No es un recetario como para hacer las cosas en casa, lo cierto es que una queda mas perdida de como estaba antes, pero posiblemente si eres un químico que quiere boicotear la cocacola fabricando la nueva cola, posiblemente con un poco de voluntad, pues…

Es gordito unos 6-7 cm de canto

Pero las nuevas tecnologías y fórmulas de papel -que probablemente están dentro de este libro- permiten que no pese, y que hasta alguien como yo, que no logra cargar mas de un litro de leche por brazo, lo pueda coger, cargar y manipular.

Es una pasada, hermoso.

El mejor regalo para un amigo curioso entre los 15 y los 99 años

Recetario industrial

Libro de consulta para todos los oficios, artes e industrias

Gardner D. Hiscox, Albert A. Hopkins

Colección GGDIY

14 x 21 cm
1336 páginas
ISBN: 9788425229374
Cartoné
2016

P.V.P.  25 euros, puedes comprarlo AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s