LIGHT SHOW

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Light Show es sin lugar a dudas la exposición de Arte mas relevante al menos de 2016 en Chile.

No sólo es una muestra de arte sino que es un espectáculo y se pasa muy muy bien. Todo un panorama para disfrutar, y repetir cuantas veces sea necesario porque ¡ES GRATIS! (aunque lo mejor es ir con visitas guiadas, los guías son muy bien capacitados, y se nota lo mucho que les gusta la exposición).

Selfie #corpartes660 #thelightshow Carlos Cruz Díez

A video posted by Pilar Pinchart (@pilarpinchart) on

Pero lo importante es la contundencia de la experiencia, que incluye las obras de David Batchelor, Jim Campbell, Carlos Cruz-Diez, Bill Culbert, Olafur Eliasson, Dan Flavin, Ceal Floyer, Ann Veronica Janssens, Brigitte Kowanz, Anthony Mccall, Francois Morellet, Iván Navarro, Conrad Shawcross, James Turrell, Leo Villareal. Que estarán expuestos casi todos ellos pro primera vez en Chile hasta Septiembre, una selección de nombres jamás vista en nuestro país.

Carlos Cruz Diez
Carlos Cruz Diez

La exposición que nos introduce muy amablemente en el arte conceptual, es además una experiencia didáctica, que nos introduce en temas como la modelación de la luz, la dialectuca luz/oscuridad, el desplazamiento hacia el ambiente, el dinamismo, la experiencia perceptiva, la experiencia temporal, el dispositivo como vehículo, la utilización de materiales estandarizados, la ausencia de una forma definitiva, el artistica como técnico e investigador, la era de la experimentación , tal y como Rodrigo Alonso en su texto “Apuntes de estética lumínica” nos introduce a los temas generales de la muestra en el extraordinario libro de la exposición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Libro que les presentamos aquí, es el catálogo de la muestra, CA660 está con este libro entendiendo el catálogo como una edición no solo complementaria, sino como un libro que se puede querer incluso sin haber visto la muestra.

El diseño gráfico es de lo mas innovador que hemos visto en libros de arte realizados en Chile, recuerda a las ediciones de la reconocida Irma Boom, la luz se convierte en una excusa para innovar y experimentar con colores fluor, tipografías y utilización del color.

Luego, el libro realiza un tour por cada pieza de la exposición, con una ficha que sintetiza la obra,  la explica y contextualiza, seguida de un excelente fotografía.  En este punto, pienso que para futuras ediciones con libros de esta ambición podría hacerse una presentación mas profunda de la obra, un trabajo editorial mas complejo, que nos de una información mas extensa, y ser mas generoso en cuanto a material fotográfico. Atreverse a convertirlo rotundamente en un excelente libro de arte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El libro es bellísimo, nos ayuda a recordar una experiencia física estimulante. de una exposición inolvidable.

Ca660 desarrollará también una serie de sesiones de su Lado CA, sobre física, arte y óptica, hay que estar atentos, son conversaciones gratuitas, con inscripción previa.

El libro y la exposición son momentos para disfrutar. Un shock de color para el invierno gris. Disfrutar de la complejidad de la obra de James Turrel es un momento de esos que ocurren pocas veces, un espacio que desconcierta y nos vuelve sobre el tiempo, la belleza, la imágen, nos cuestiona sobre nuestro yo simbólico y nos fuerza a la contemplación.

Olafur Eliasson, nos subvierte las certezas físicas. Ciencia en estado puro, didáctico y conmovedor. Sólo por mencionar dos momentos de una exposición que nos cambia todas nuestras certezas, donde el “ver para creer” desaparece, así como “verlo con mis propios ojos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrada liberada

Horario: 11:00 a 17:30 hrs ( último ingreso a sala)

 Si quieres visitar la exposición de forma gratuita, retira tu ticket, el mismo día de la visita, de manera presencial en la boletería del CA660  de lunes a domingo entre las 10:30 y las 17:30 hrs   (horario continuado).  Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Los tickets son válidos para el mismo día e indican el rango de horario de ingreso a la muestra (rangos cada 15 minutos).

Los cupos son limitados hasta agotar stock del día y solo se entregan tickets para el mismo día.

Cada persona puede retirar un máximo de 4 tickets.

Recorridos guiados pagados

Horario: 19:00- 20:00 hrs ( último ingreso a sala)

 La venta de entradas de las visitas guiadas se realiza en la boletería del CA660. También puedes comprar tu visita guiada en www.corpartes.cl con un máximo de 1 semana de anticipación. Los recorridos guiados son de miércoles a domingo a las 19:00, 19:30 y 20:00 hrs.
$3.500 estudiantes y niños (desde los 5 años)
$6.000 público general

Edad sugerida: ¡Todas!

Toda la info AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s