PERSUASIÓN. Andrews, Van Leeuwen &Van Baaren | GG editorial.

Persuasión es un libro fascinante desde su portada, que a servidora le produjo una especie de adicción.

(cuando veas la explicación de la portada, te sentirás manipulado…)

Es impresionante la cantidad de herramientas que los arquitectos necesitamos, la persuasión es un una de las más importantes.

Necesitamos persuadir a nuestros clientes, seducir con nuestro trabajo, y convertirlo en comunicación directa, no verbal que llegue a un segmento capaz de generar nuevo trabajo para nuestras oficinas. Si no hacemos esto, tenemos que cerrar.

Persuasión nos introduce en las técnicas que utiliza la publicidad para convencernos a nosotros favorablemente respecto de un producto. Estas técnicas provienen de la sicología, y perversamente nos lavan la mente..

Si querido consumidor, nos lavan la mente.

El libro nos muestra 33 técnicas, gráficamente mostradas, explicado cómo se desarrolla, cómo se aplica, y su nivel de eficacia.

Actualmente, están súper de moda los máster y posgrados en comunicación dirigidos a arquitectos, en los cuales curiosamente no participan publicistas, periodistas, ni comunicadores. Este libro es casi un manual que nos explica en qué consiste realmente la comunicación con el objetivo de ser sintetizada en un lenguaje visual. Y su gran complejidad.

Una vez comprendido esto, nos encontramos con que cada producto requiere de un tipo de comunicación especifica. Lo que llevado al ámbito de la arquitectura (no es un libro de comunicación arquitectónica, sino publicitaria) nos enseñaría que cada proyecto requiere exactamente lo mismo: un análisis completo de hacia quien se dirige.

La célebre frase de Marshall Mc Luhan en Understanding Mass Media “Quien dice qué y con qué efecto”. Lo que nos ayudaría a definir el lenguaje visual que cada caso requeriría para facilitar la venta de un proyecto o bien el posicionamiento de nuestra marca.

En este libro, las 33 técnicas se apoyan en ejemplos de la mejor publicidad actual y se apoya sobre  información científica respecto de los principios psicológicos de su funcionamiento e influencia en nuestra conducta (algo verdaderamente aterrador, porque hay técnicas reconocibles y otras maquivalequicas, oscuras e impredecibles). Es por supuesto un libro perfecto para quienes están en el ámbito de la comunicación y el diseño, pero también para ti, consumidor corriente, que quieres verte seducido por una reflexión sobre la sociedad actual que te permitirá entender cómo la publicidad influye inconscientemente en tu comportamiento (aún cuando creas que estás comprando ese BMW plateado porque lo necesitas, no porque “te gusta conducir”)

Puede ser leído en cualquier orden.

He evitado las fotos sobre alguna técnica específica, aunque nos ayuda a entender nuestra conducta en uno de esos cafés de la súper franquicia norteamericana y por qué compramos el café que compramos. Y también nos enseña a darnos cuenta que por mucho que lleguemos a ser conscientes de que estamos siendo manipulados, finalmente, caeremos igual.

Por qué si, queridos consumidores. Somos previsibles, y aún peor, previsibles en 33 maneras diferentes. Y todos sabemos que cuando recibimos un regalo, tenemos la obligación social de devolverlo, lo que no sabíamos es que se llama “reciprocidad”, y que la próxima vez que tu marca de cosméticos te llame para invitarte un desayuno por tu cumpleaños, quizás lo mejor sea decir que no, si no quieres llegar de vuelta a casa con un cofre con miniaturas y…el último ácido hialuronico del mercado.

Somos conscientes de la publicidad, somos conscientes de sus técnicas, o eso creemos, y todos creemos que con nosotros no funciona. Este libro, nos demostrará, que estamos equivocados.

Es entretenido, fácil pero complejo. Potente visualmente, lleno de imágenes, de un color magenta intenso en su portada, seguido de páginas amarillas para comunicarnos las ideas fuerza. Los contenidos en blanco.

¿Quieres quedar fascinado desde la primera página?

Este, es tu libro.

Persuasión

33 técnicas publicitarias de influencia psicológica

Marc AndrewsMatthijs van LeeuwenRick van Baaren

19 x 24 cm; 192 páginas
ISBN: 9788425228940
Rústica; 2016

cuesta 25 euros y en formato digital 18,99 puedes comprarlo AQUI

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