2 LIBROS GG: MILTON GLASER: Conversaciones con Peter Mayer y MINISCAPES

  1. MILTON GLASER: Conversaciones con Peter Mayer

He decidido no hacer una reseña sino una recomendación. Este libro recoge tal y cómo describe su contratapa “tres momentos puntuales (1973, 2000 y 2008) a lo largo de un lapso de tiempo dilatado”.

Cómo ya sabemos, Milton Glaser es el magistral diseñador del logo I ❤ NY. Probablemente un icono tan universal que casi parece que siempre hubiese existido.

Publicado a continuación de ese libro imprescindible “El diseñador ciudadano” Gustavo Gili (201…) este libro revisa a través de tres preguntas ¿Arte?¿Diseño? ¿Qué es el diseño?; Diseño y comunicación, la metodología, visión sobre el oficio y filosofía de Milton Glaser.

Es un libro tan breve, que es difícil de reseñar, porque prácticamente cada página es una cita, entonces reproducir un párrafo es casi un atentado, creo que seleccioné y subrayé al menos algo en cada página, a través de las cuales se plantean problemas tales como la venta de un producto y su percepción a partir del diseño de su campaña de venta, los componentes morales, la responsabilidad social de un diseñador enfrentado al diseño publicitario, la cuestión del estilo, la imitación, la demanda por el diseño y quienes lo consumen, la cuestión de la creatividad, el uso de la palabra, restricciones y condicionantes, la revisión de sí mismo en obras concretas, sensibilidad estética v/s necesidades de los clientes, ejemplos fallidos o fracasos en la estrategia, la relación diseñador –cliente, los presupuestos…

Para luego revisar la metodología, su estudio del arte, revisiones sobre la pintura, la dignidad, la atención. Es un pequeño gran libro. Una clase magistral sobre el diseño en su concepción compleja.

Mención aparte necesita el tema del dibujo. “Drawing is thinking” es el último libro de Glaser, Dibujar es Pensar, el dibujo está como sustrato en absolutamente cada parte de este libro. Al leer estamos viendo, la conversación en Glaser es también visual, todo lo que transmite tiene forma. Una cosa muy extraña. Al leer a Glaser, nos parece estar viendo.

Una edición muy bella, generosa en ilustraciones, que presentan y traducen los temas arriba referidos, sobre los que he decidido no reproducir ni nada ni explayarme, porque creo de verdad, que deben quedarse con el libro. Es un deleite, un regalo más que perfecto para tu amigo arquitecto o diseñador, o ilustrador de libro o publicista, que nos adentran en el mundo de un genio de la comunicación visual, un hombre que a lo largo de cada línea nos muestra su extraordinaria comprensión del mundo y su tiempo.  Una maravilla.

Milton Glaser, conversaciones con Peter Mayer

Milton Glaser, Peter Mayer

P.v.p. 13,37 € también disponible en ebook.  Envío gratis dentro de España.
Editorial Gustavo Gili
13 x 20cm, 80 páginas
Español;  ISBN/EAN: 9788425229589
Rústica; 2017

2. MINISCAPES, Clea Cregan.

Sensacional. Este Libro forma parte de la colección de “hágalo ud mismos”, manuales de cómo hacer todas las cosas que nos gustan, punto de cruz, bordados japoneses, patronaje sin corte, en fin, todo lo que siempre soñó con aprender pero nunca se atrevió a preguntar, y que, por ejemplo, puede comenzar a probar esta Semana Santa.

Me gusta todo, la concepción del terrario como un “mini paisaje”. Y eso es lo que nos enseñan a hacer, paso a paso, sin que falte información ninguna. Tipo de receptaculo, tipos de plantas que se pueden usar, los distintos tipos de sutratos y estratos de suelo que se necesitan, cómo se ven una vez montados, que especies cuelgan, cuales se expanden, cómo odernarlas y a partir de ahí, ya todo es la propia capacidad para divertirse y experimentar.

Mi madre me lo ha cogido, ha tenido un acceso de locura y de amor apasionado, y nunca mas lo he vuelto a ver, si sigue así no volveré a verla a ella, así es que si quiere puede regalarle uno a su suegra o mejor, a su cuñada/o, ya sabe, además es bien barato.  Todo parece fácil, lo que mas me gusta es que son llenos de vida, y para mi, que me fascina el jardín, la construcción de estos micro-mundos me parece un arte maravilloso, elegante y un potencial emprendimiento.

MINISCAPES, CREA TU PROPIO TERRARIO

Clea Cregan

20 x 20cm
160 páginas
Español; ISBN/EAN: 9788425229893
Rústica, 2016
P.v.p 16,25 € barato, y con despacho gratuito

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s