Libro: ARTE FLORAL. Un taller contemporáneo “Flowers by Bornay”

¿han visto libro mas alegre y bonito?

Si, lo sé, he andado desaparecida, pero espero ponerme al día con ustedes en este tiempo, y para volver, escogí este libro lleno de primavera y vida (con el próximo post, entenderán por qué).

Supongo que mucha gente conocía el trabajo de Flowers by Bornay y otros como yo (bueno, ahora los conozco, antes no) dirán ¿Qué es Flowers by Bornay?
Flowers by Bornay es un equipo de floristas de Barcelona, que hacen Arte Floral.

Ok, hasta aquí, todo parece fácil, y normal. Hasta que una así descreída, abre el libro editado por Laia Beltran y publicado por la editorial Gustavo Gili con fotografías de Marçal Vaquer y todo lo que uno entendía como flor se convierte en otra cosa porque tal como lo explica su introducción “nada es lo que parece” y te das cuenta que, en realidad, son un colectivo de artistas que ha roto los esquemas del arte floral tradicional utilizando pintura en spray para utilizar de manera inesperada no sólo la flor sino también la espuma (si, esa que se esconde siempre, aquí, no, no necesariamente) inspirándose en películas de ciencia ficción, obras de arte, novelas de aventuras y objetos cotidianos, todos los arreglos tienen nombre, son unas composiciones estudiadas y premeditadas creando verdaderas obras de Arte Pop.

es taaan lindo…

Cinco artistas de Barcelona de repente se les ocurre perfeccionar la naturaleza, y muy en una onda Alicia en el país de las maravillas, se ponen a pintar las flores ¿recuerdan cuando pintaban las flores y todo lo que existía para que fuese adecuado a la reina de corazones?, pues exactamente eso, como lo leen…se ponen a pintar las flores. Luego las ordenan y las flores se convierten en esculturas ¿Vivas? –esto de que tan vivas quedan, no logré responderlo-, así es que supongo que lo que realmente construye el Metodo Bornay son Naturalezas Muertas, 23 de sus obras inspiradas en Matisse, Van Gogh, Drácula, Edgar Allan Poe o un mapa del metro de Nueva York son mostradas en el libro.

¡Todo es cosa de animarse!

La gracia del libro es que es un “hazlo tu mismo”…o por lo menos inténtalo… ya que te compras el libro inténtalo… Y pareciera posible, quiero decir cuando una lo ve, mira el paso a paso, hasta cree que puede hacerlo. Y no soy solo yo, sino mi madre, y qué decir de mis amigas, y las que han estudiado arte –o arquitectura como yo- pues…”que entretenido esto, yo lo podría hacer”. Acto seguido yo, que soy muy positiva les digo que claro y que si se ponen, pues pueden tener nuevo negocio para navidades que ya están cerca.

Esto de los Bornay…es raro. Casi es una cosa perversa rociar de spray las flores, pero es que también hay que destruirlas para recontruirlas, pero supongo que va de eso: Calas tornasol, Anthurium doradas, helechos que se convierten en paletas de color para crear ordenes escherianos en una paleta única. O reconstruir una pintura de Matisse con un tipo de suculentas (las flores de mi jardín comienzan a mirarme con miedo últimamente, algo intuyen)…

Porque de eso se trata: Nada es lo que parece y todo lo que es se convierte en otra cosa.

ok?

SAVE THE DATE!

ARTE FLORAL. UN TALLER CONTEMPORÁNEO de Flowers by Bornay se lanzará en… ¡MADRID! el jueves 18 de octubre, a las 18.30 h, en la librería Panta Rhei, en la calle Hernán Cortés, 7 (más céntrica, imposible)
¡Sí! ¡Con el equipo de Flowers by Bornay y con una invitada especial: Koral Antolín de Fábrica de imaginación!

¿Puede haber un lanzamiento mejor?

El equipo de Flowers by Bornay está disponible para atender a los medios antes de la presentación.

El libro es super bonito, tapa blanda, un golpe de colorido e imágenes, con una fotografía fina, bella, es liviano de peso, 140 páginas llenas de flores, alegría, color e imaginación. Es grande, cómodo, fácil de usar para trabajar –iba a decir realizando pero eso es mucho, quedemos en “intentar” realizar alguno- en los arreglos..Flowers by Bornay enseña generosamente su método…lo que tu puedas hacer –o yo- eso ya, es otra cosa.

 

Arte Floral. Un taller contemporáneo.

ISBN 978-84-252-3075-2
Editorial GG, 2018
142 páginas.
24 X 19 cm (les dije, es grandesito)
Encuadernación Rústica (pero sofisticada)
Idioma Español
Precio en LIBRERIA CONTRAPUNTO (para Chile): 30.400 pesos (una mínima inversión si tiene talento y lo convierte en su mas innovador negocio) el euros son 23,65 y en su version digital 14,65

En serio, este libro es intergaláctico, si usted cree que se lo imagina, se equivoca totalmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s