Chipperfield y el Cementerio de la isla de San Michelle en Venecia

“No hay mas muerte que el olvido” Benjamín Subercaseaux

1. Venecia tiene tres cementerios, dos de ellos ubicados en la isla de Lido (el judío y el católico), y otro, el tercero, en la antes de Napoleón conocida como isla de San Cristoforo della Pace que por un decreto napoleónico de 1807 se proclamó como cementerio general, en 1836 se adjuntó a la de San Michele que anteriormente había sido una prisión, cerrando el canal que las separaba, mediante unas obras realizadas por Antonio Selva que finalizaron en 1870.

2. La iglesia de la entrada es obra de Mauro Codussi, autor -bueno, finalizador- de esa obra maestra de renacimiento que es San Zaccaria, ubicada en la zona de Castello.

 Recorrer un cementerio es un reflejo de la cultura que lo construye, la emotividad de las lápidas del Cementerio de San Michele continúa hasta hoy, en que vemos en ellas fotos de los deudos, generalmente sonrientes.

 

2. En 1998 David Chipperfield gana por concurso internacional la construcción del “Recinto XXIII” el cual ya está en funcionamiento aunque no totalmente acabado, un volumen abstracto bastante débil en su espalda, en contraposición a una construcción espacial como de Giorgio de Chirico, bueno, tiene una espalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s